El Dr Rafael del Castillo, Diplomate por la ABP

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

11 abr

El Dr Rafael del Castillo, Diplomate por la ABP

El Dr Rafael del Castillo, primer prostodoncista español que obtiene el certificado de Diplomate por American Board of Prosthodontics.

Desde el año 1947, la Junta Directiva del American Board of Prosthodontics, es el organismo colegiado, hoy día dependiente del American College of Prosthodontics, ACP)  responsable de acreditar que un prostodoncista titulado ha demostrado los conocimientos exigidos y ha superado con éxito un conjunto de rigurosos exámenes establecidos para la especialidad de la Prostodoncia. 

El pasado mes de Marzo, el Dr. Rafael del Castillo ha obtenido la certificación de Diplomado por el American Board of Prosthodontics (ABP) y Fellow por el American College of Prosthodontics (FACP), siendo el primer prostodoncista español que obtiene dicho reconocimiento.

Desde el punto de vista profesional, el Dr. Rafael del Castillo, se licenció en Odontología por la Universidad de Granada en el año 1995 después de lo cual, se desplazó a Estados Unidos para continuar con su formación, obteniendo el Certificado de especialista en prostodoncia por el Eastman Institute for Oral Health en la Universidad de Rochester, en el año 1999.

Desde entonces el Dr. Castillo ha compaginado su tiempo entre la consulta privada que dirige en Alicante con su actividad docente en el Departamento de Prostodoncia del Eastman Institute for Oral Health, en la Universidad de Rochester (NY) donde actualmente es Assistant Professor. Así mismo, durante los años 2010 a 2012,  fue dictante en los cursos de formación continuada de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética.

Además, es autor de artículos científicos en revistas de alto impacto y dictante de cursos y conferencias sobre odontología restauradora, estética e implantlogía  a nivel nacional e internacional.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: