Requisitos para un blanqueamiento dental

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

04 sep

Requisitos para un blanqueamiento dental

¿Puedo realizarme un blanqueamiento dental? Resolvemos tus dudas

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más populares entre los pacientes que desean tener una boca con un aspecto saludable. Cuando conocemos a alguien, nos fijamos en su sonrisa ya que unos dientes blancos llaman mucho la atención y sorprenden a la mayoría de personas.

Además, una sonrisa blanca y bien alineada no sólo influye en lo que piensen los demás sobre nosotros sino también en nuestra imagen personal, ayudándonos a mejorar nuestro autoestima y sensación de belleza.

Ahora bien, quizá te hayan dicho o hayas escuchado que no todo el mundo puede realizarse un blanqueamiento dental. Muchas personas tienen problemas odontológicos que, a priori, no son graves pero que pueden afectar al proceso de blanqueamiento dental.

¿Soy apto o apta para un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento que no tiene efectos secundarios perjudiciales para nuestra salud bucodental pero que si debe realizarse con precaución. Para realizarte un blanqueamiento dental debes tener la boca en perfectas condiciones.

Cuando nos referimos a perfectas condiciones, hablamos de que para realizar un blanqueamiento dental tus dientes y encías deben estar sanos.

Uno de los requisitos para este tratamiento estético es no tener caries o enfermedad periodontal. El blanqueamiento dental es un procedimiento que afecta a la sensibilidad de tus dientes por lo que si padecemos problemas de encías, probablemente el dolor o la molestia se multiplique y tengamos que dejar el tratamiento a medias.

Soy fumador, ¿puedo hacerme un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento supone aclarar el tono amarillento que se forma en los dientes. Este tono es formado por numerosas partículas que, día tras día, aparecen en nuestra boca. Una de estas sustancias que afecta directamente al color de nuestros dientes es el tabaco.

Los fumadores pueden hacerse un blanqueamiento dental sin ningún problema y, probablemente vean unos resultados mucho más satisfactorios que los no fumadores. No obstante, si continúan fumando el efecto durará menos que en pacientes no fumadores, ya que el esmalte volverá a mancharse con más rapidez que en pacientes no fumadores.

También debemos valorar cuántos cigarrillos fumamos diariamente, ya que la incidencia del tabaco suele evidenciarse más en pacientes que fuman con mucha frecuencia.

Consideraciones previas al blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento de estética dental que debe realizarse y supervisarse por un odontologo especialista en Odontología Estética ya que de lo contrario los resultados obtenidos pueden ser insuficientes. El profesional debe informar al paciente sobre las ventajas y los inconvenientes de las diferentes formas de realizar un blanqueamiento ya que cada tratamiento tiene sus pautas.

Dependiendo de los hábitos del paciente,  los resultados pueden variar. Si el paciente es fumador o le gustan los alimentos que provocan manchas en los dientes, como el café, el te o las salsas, la duración del tratamiento será inferior al tratamiento que se realice en un paciente que no presenta esos hábitos.

 

 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: