1 de cada 3 españoles no se lava los dientes fuera de casa

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

13 oct

1 de cada 3 españoles no se lava los dientes fuera de casa

Una encuesta nos demuestra que los españoles no nos cuidamos los dientes fuera de casa

Recientemente se ha publicado el resultado del primer estudio realizado en España sobre hábitos de salud bucodental fuera de casa realizado por la Fundación Dental Española(FDE), el Consejo General de Dentistas de España y la Federación Española de Higienistas Bucodentales(HIDES).

Entre otras conclusiones, se extrae que uno de cada tres españoles no se lava los dientes fuera de casa:

-El 34% no piensa en su higiene bucal cuando no está en casa.

-El 63% afirma que sus hábitos de higiene oral son peores.

-El 27% nunca se lava los dientes cuando está fuera de casa.

Evidentemente, esto tiene consecuencias: 

-El 47% de los encuestados dice haber tenido problemas con sus dientes en el último año(el 51% por problemas de caries, el resto por problemas de encías.).  

-El 5% refiere que ha tenido algún problema dental importante que le ha supuesto una limitación para su vida doméstica y/o laboral.

-El 7% refiere que le ha afectado a su vida social.

De nuevo los españoles volvemos a suspender en lo que a higiene oral se refiere. Y otra vez nosotros los dentistas tenemos el "mérito" de que estas sean las notas de los españoles.

Desde CASHER DENTAL te volvemos a insitir en que las bacterias de tu boca no entienden de días de la semana, ni de festivos ni de vacaciones. Ellas van a lo suyo, que es crecer y desarrollarse a costa de vivir en su medio. En este caso ese medio es tu "medio": tu boca con sus encías, dientes, lengua, mejillas, etc.

Todas esas veces que estás fuera de casa: en el colegio, el trabajo, de vacaciones es importante ¡cuidarTE! un poquito. Hoy en día los cepillos de dientes los fabrican de todas clases, colores y  TAMAÑOS.

Puedes llevarte un cepillo mini perfectamente en un bolsillo al trabajo o al cole si eres de los que no les gusta llevar bolso o mochila. Y si eres mujer y llevas bolso, te cabe tu cepillo sin problema. Y qué decir de si te vas de viaje, ¿no te cabe el cepillo en el neceser?

Si las bacterias van a lo suyo en tu boca, ¡que decir de los focos de infección! Esos si que no entienden de festivos y vacaciones. Anda que no fastidia estar tirado en la playa, relajadamente escuchando las olas...¡qué relax! y de repente.... ¡Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh! dolor de muelas. Vete corriendo al dentista a que solucione el dolor... "Ay no, que estoy fuera de casa por vacaciones. A ver qué dentista puedo encontrar. Jolín y no conozco aquí a nadie que me puedan recomendar..."

Una historia bastante habitual por desgracia. En las clínicas de CASHER DENTAL en Alicante y Benidorm, lugares de destino de vacaciones para mucha gente tanto españoles como extranjeros, es muy frecuente atender a turistas que acuden con dolor de muelas. Lo habitual es que con la inflamación que presentan, sólo se les pueda prescribir antibióticos y antiinflamatorios para controlar la infección. Ante procesos infecciosos agudos que presentan una fuerte inflamación y dolor, no se pueden realizar muchos tratamientos porque la inflamación no permite a la anestesia hacer efecto. Esto puede resultarte bastante frustrante por que el dolor no te lo eliminamos en el acto. Pero también es bastante frustrante para nosotros por que no podemos ofreceros lo que deseáis... ¡Pero tampoco podemos hacer milagros!

Y qué decir cuando estás en el trabajo concentrado delante del ordenador con un proyecto super importante que está pendiente de entregarlo a tu "querido/a" jefe/a o por ejemplo estás jugándote el pasar de curso en el exámen final de la asignatura que más se te atraganta. ¡PAM! Dolor de muelas... ¡Es que no tienen otro momento para molestarte! Cuéntale al jefe o a tu profe que tienes que ausentarte por un ¡¡¡DOLOR DE MUELAS!!! Seguro que están esperándote a tu vuelta. En CASHER DENTAL estamos encantados de resolverte tus problemas de salud dental, pero no podemos arreglarte los problemas que te hayan podido ocasionar.

Anda, la próxima vez que vayas al trabajo, al cole o de vacaciones hazte un favor y llévate tu cepillo contigo.   


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: