Blanqueamiento dental - Tipos y consejos

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

18 abr

Blanqueamiento dental - Tipos y consejos

¿Qué opciones tienes para blanquear tus dientes?

A estas alturas seguro que habrás oído hablar  de los blanqueamientos dentales, pero queremos despejarte todas las dudas acerca de los blanqueamientos.¿Quieres conseguir lucir tu sonrisa con tus dientes más blancos? ¿Todavía no sabes bien que opción elegir? Sigue leyendo este artículo y entérate de todo.

Qué es un blanqueamiento dental

Un blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que logra conseguir un color más blanco de tus dientes en un tiempo relativamente corto, de hecho los blanqueamientos que se realizan en la consulta del dentista consiguen resultados muy positivos en una sesión de menos de una hora. 

Tipos de blanqueamiento dental

Para decidir qué tipo de blanqueamiento necesitas, debemos conocer las diferentes opciones que se nos presentan para blanquear los dientes. Existen dos tipos, el blanqueamiento interno y el externo.

Blanqueamiento interno

El blanqueamiento interno se realiza, como su nombre indica, dentro de los dientes y más concretamente, en dientes no vitales. ¿Eso qué quiere decir? Verás, un diente que ha sufrido la afectación del nervio por una caries o por un traumatismo se oscurece por la propia degradación de las células(necrosis) que forman el nervio.

En ese caso lo primero que hay que hacer es la endodoncia o "desvitalizar" el diente. También ocurre que dientes en los que se ha tenido que hacer la endodoncia se oscurezcan por la gutapercha y el cemento sellante (materiales que se usan para obturar los conductos radiculares en una endodoncia).

blanqueamiento dental

Para blanquear estos dientes lo que se hace es aplicar un agente blanqueante en forma de gel dentro de la corona del diente. El dentista accede al interior del diente sin tener que anestesiar, porque al no haber nervio, este procedimiento es totalmente indoloro. Los agentes blanqueantes más usados son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamamida.

El agente blanqueante se deja en el diente y se renueva en una nueva sesión a la semana, se cambia hasta que el diente adquiera el color deseado. Igualmente, no es necesario anestesiar en las siguientes sesiones. Son igualmente indoloras. Entre sesión y sesión el blanqueador limpiara y aclarará todos esos restos que oscurecen el diente.

Blanqueamiento externo

El blanqueamiento externo se realiza en dientes vitales (no han sufrido necrosis o degeneración pulpar o han requerido la endodoncia), en este caso el agente blanqueante se aplica en la superficie externa de los dientes.

El agente blanqueante actúa en el esmalte dejándolo más claro y haciendo los dientes más atractivos.

Con los blanqueamientos externos tienes que tener en cuenta que no todo se puede blanquear. Hay manchas provocadas por pigmentaciones, tabaco, etc. que no son posibles de blanquear, es preferible realizar una limpieza o tartrectomía.

Debes tener en cuenta que muchos de los dientes que ves a los famosos en la tele son dientes que han seguido otros tratamientos de estética dental más complejos como las carillas de porcelana o de composite y/o fundas.

¿Quieres un blanqueamiento dental en Alicante? No dudes en consultar al doctor del Castillo acerca de las modalidades de blanqueamiento de nuestras Clínicas dentales Casher.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: