Cirugía Oral

Estudio, diagnóstico y tratamiento de patologías bucales

La cirugía oral es un área odontológica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de patologías bucales. Nuestros especialistas se encargarán del tratamiento de grandes destrucciones dentarias por caries, problemas derivados de las muelas del juicio, alteraciones de tejidos blandos, etc. Los tratamientos más comunes en cirugía oral son:

  • Exodoncia de cordales, restos rasdiculares, torus. La extracción de las conocidas muelas del juicio precisan cirugía oral ya que por su delicado emplazamiento suelen provocar anomalías bucodentales.
  • Fenestraciones: exposición quirúrgica de un diente para su posterior recuperación con tratamiento de ortodoncia. El objetivo es intentar que el diente erupcione correctamente.
  • Quistectomia: eliminación del quiste quirúrgicamente. Los quistes están relacionados con infecciones, por lo que deben de ser extirpados quirúrgicamente a la mayor brevedad posible.
  • Frenectomia: eliminación del frenillo bucal. Esta intervención es frecuente en niños que tienen frenillos que les ocasionan molestias al hablar o un incorrecto crecimiento de los dientes.
Colaboraciones: