Implantes dentales

IMPLANTES DENTALES CON TECNOLOGÍA AVANZADA

implantes dentales

Los implantes dentales son una solución rápida, duradera y muy poco invasiva para reponer dientes naturales perdidos. Las restauraciones o prótesis se fijan al implante anclado en el hueso, imitando a los dientes naturales.

El implante dental está diseñado para sustituir a uno o más dientes de una forma natural y efectiva. Además, la anestesia que aplicamos durante la implantología hace que el paciente no sienta molestia ni dolor alguno. Todo esto convierte a esta técnica en una de las más demandadas en materia de salud bucodental.
 
Los implantes son piezas de alta calidad y precisión capaces de soportar todas las funciones que realiza un diente normal, como la masticación. En nuestra clínica dental trabajamos con los mejores fabricantes de implantes, para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad.

Qué es un implante dental

La Implantología dental es la especialidad de la Odontología que se ocupa de la reposición de los dientes que se han perdido ya sea por caries, problemas de encías(gingivitis, periodontitis) o traumatismos.

Reponer los dientes no es sólo una cuestión estética. La mayoría de los pacientes se preocupan de las ausencias dentarias cuando afectan al frente anterior. Quieren solucionar el problema para que no les afecte en su vida social(quieren hablar y sonreir con normalidad). Pero la pérdida de las muelas supone un problema funcional, el paciente no va a poder masticar correctamente y eso se va a traducir en molestias en la musculatura y las articulaciones de la mandíbula(articulación temporomandibular) y en casos severos en dolores de cabeza, cuello y de espalda. Igualmente, al no masticar correctamente, no se va a realizar una correcta trituración de los alimentos pudiendo desencadenarse transtornos gastrointestinales.

Por último, al perderse las muelas, los dientes remanentes van soportar mayores fuerzas de la masticación comprometiendo especialmente los dientes de la zona anterior. Estos sufrirán una pérdida de su inserción ósea favoreciendo su movilidad y a larga su pérdida.

Esta especialidad se divide en dos partes: La parte quirúrgica y la parte protésica. Los respectivos especialistas deben planificar conjuntamente cada caso para realizar una correcta rehabilitación dental. Los Dres. Ana y Rafael del Castillo planifican de esta manera todos los casos para ofrecer la mejor atención a sus pacientes.

quiero reponer mis dientes con implantes, ¿qué hago?

Primero es imprescindible realizar un correcto diagnóstico. El Dr. Del Castillo te hará una primera valoración para saber tus necesidades y cómo resolverlas. Te mandará una radiografía panorámica u ortopantomografía y un TAC o scanner para que la Dra. Del Castillo valore la cantidad de hueso de que dispones y estudiar la futura intervención. No todo el mundo puede o debe colocarse implantes dentales. Al mismo tiempo el Dr. del Castillo realizará el diagnóstico protésico. Te tomará unos modelos de estudio para montarlos en el articulador. Ambos especialistas determinarán cuál es la solución ideal y poder ofrecerte el mejor tratamiento de implantolo´gía.

¿Hay requisitos para colocar implantes?

Cualquier persona puede seguir un tratamiento de implantología dental, siempre y cuando no presente una patología sistémica que contraindique la intervención(patología cardiacas severas, parkinson,etc.).

En otro centro dental me han dicho que no tengo suficiente hueso

En la actualidad ese ya no es un problema. Con las técnicas actuales (elevación de seno, injertos hueso, etc) se pueden colocar implantes a casi todos los pacientes.

CÓMO FUNCIONA EL TRATAMIENTO DE IMPLANTOLOGÍA

Lo primero es realizar la intervención quirúrgica. Todas las intervenciones en implantes se realizan con anestesia local, salvo que el caso sea demasiado complejo y sea mejor realizar anestesia general. Una vez colocados los implantes se esperara a que se produzca la osteointegración (proceso en el que el implante queda adherido al hueso del paciente). Una vez pasado ese tiempo se realiza otra pequeña intervención para exponer el implante dental y se pueda empezar a desarrollar la fase protésica.

En la fase protésica se toman una serie de registros y pruebas para que se pueda realizar la prótesis en la laboratorio siguiendo las indicaciones del prostodoncista.


implantes dentales en Alicante


¿MIS IMPLANTES SERÁN DIENTES FIJOS?

En la mayoría de los casos la rehabilitación de los dientes será de una manera fija, con lo que parecerá que el paciente lleva sus propios dientes. Sin embargo, Hay algunos casos en los que se debe recurrir a prótesis removibles o de quita y pon. Pero a pesar de ser removibles ofrecen una retención tan buena como las prótesis fijas evitando problemas a los pacientes.

Cuidados que debo tener con mis nuevos implantes dentales

Como los dientes naturales, los implantes dentales hay que cuidarlos diariamente. Es importante seguir un correcto cepillado todos días. Igualmente es recomendable el uso de seda dental, cepillo interproximales y colutorios para asegurar una limpieza óptima.

Es recomendable seguir un programa de control anual en la clínica dental para que el dentista supervise que los implantes y la prótesis dental están ajustados correctamente y en caso de necesidad realizar la limpieza del sarro que se haya podido acumular alrededor de los implantes dentales.

Guía de implantes dentales

¿Quieres más información sobre implantes dentales? Puedes consultar nuestra guía sobre implantes en el blog o ponerte en contacto con nosotros solicitando una cita en la clínica.

Contacta ahora y te responderemos enseguida con un presupuesto personalizado


Colaboraciones: