Estética dental - Blanqueamientos dentales

Estética dental con carillas de cerámica o porcelana

La odontología estética es un área de la odontología que ha ido creciendo conforme han ido transcurriendo los años. En Casher buscamos que nuestros pacientes luzcan una bonita sonrisa, pero a la vez buscamos un elemento clave, la naturalidad.

En nuestras clínicas realizamos tratamientos bucodentales teniendo en cuenta el entorno natural de cada paciente para conseguir una sonrisa pura, bonita y limpia. Los resultados obtenidos son realmente satisfactorios, nadie podrá intuir si tu sonrisa ha pasado por tratamientos de odontología estética o simplemente es una sonrisa natural. Utilizamos varios tipos de tratamientos como las carillas de cerámica para darle a tu sonrisa un aspecto inmejorable.

Las carillas de cerámica permiten obtener resultados estéticos de alta calidad y difícilmente detectables, manteniendo la integridad, estructura dental y vitalidad del diente prácticamente intacta.

Una sonrisa bonita no sólo incluye los incisivos, cuando uno sonríe, también muestra los dientes posteriores (premolares y molares), las sonrisas más atractivas son aquellas que enseñan la mayor cantidad de dientes. Cuando no se ven dientes “detrás” la sonrisa resulta menos armoniosa y da sensación de senectud, edad avanzada. Es por eso que la estética dental ofrece tratamientos estéticos para muelas y premolares.

Estética dental: tratamientos

Blanqueamiento externo o en dientes vitales

El blanqueamiento es un tratamiento que consigue un color más blanco en los dientes de una manera poco invasiva mediante la aplicación de geles blanqueantes. Estos geles se pueden se pueden aplicar de dos maneras. Bien se puede hacer el tratamiento en casa usando unas férulas en las que se aplica gel, o bien se puede aplicar ese agente blanqueante en la clínica dental potenciando su acción con luz alógena.

La aplicación del gel blanqueante en casa suele requerir dos semanas y después de un año requiere aplicarlo nuevamente como refuerzo. El blanqueamiento realizado en la clínica dental necesita de dos a tres sesiones.

Blanqueamiento interno o en dientes avitales

Los dientes desvitalizados son aquellos en los que se ha tenido que hacer una endodoncia. Los dientes endodonciados pueden sufrir un cambio de color u oscurecimiento que en el frente anterior compromete la estética de la sonrisa.

En este caso el blanqueamiento externo es ineficaz porque el agente blanqueante no llega a actuar capas en tan internas del diente.

El blanqueamiento interno consiste en la aplicación de este agente blanqueante por parte del odontólogo o dentista en esas zonas más profundas. Es un procedimiento en el que NO SUFRE NINGUN DOLOR y no es necesario la aplicación de anestesia. En dos o tres sesiones se consigue eliminar por completo el cambio de coloración.

Carillas de composite

Las carillas son el tratamiento de estética de dental por excelencia. Mediante su utilización se consigue cambiar la forma y el color de los dientes anteriores con resultados espectaculares.

El composite es el material que se utiliza para la reailización de los empastes estéticos. Las carillas de composite son más sencillas de hacer, y lo mejor de todo, no es necesario tallar los dientes. En una sesión en la clínica dental el dentista puede cambiar la forma de toso los dientes de una manera eficaz y económica. Y si es necesario hacer cualquier tipo de corrección ya sea a corto o medio plazo se hará también de una manera sencilla y económica, ya que en ninguno de los casos es necesaria la ayuda del laboratorio de prótesis dental.

Igualmente, si el paciente solicita sus retirada por la razón que sea, se puede hacer devolviendo la anatomia dental íntegramente, estas carillas no necesitan que el diente sea tallado.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana ofrecen unos resultados de mayor calidad que los composites. Además ofrecen una resistencia mayor y un mantenimiento del color a medio y largo plazo mayores que el composite.

En dos sesiones, el dentista ofrece un cambio radical en la sonrisa. En una primera sesión se realiza la preparación de los dientes. El tallado que requieren las carillas de porcelana es mínimo por lo que no es necesario anestesiar(los pacientes no sufren ningún dolor). En una segunda sesión el dentista colocará meticulosamente las carillas para que queden perfectamente adheridas a los dientes.

Actualmente, con las nuevas porcelanas feldespáticas los pacientes pueden sonreir, comer y morder sin ningún temor ya que resistencia y durabilidad están garantizadas.

Inlays, Onlays

Son tratamientos estéticos para dientes posteriores(molares y premolares). Las muelas son las encargadas de realizar la trituración de que comemos, durante su función sufren grandes fuerzas por parte de los músculos de la masticación. Los empastes estéticos de composite tiene una gran resistencia, pero cuando la caries es muy extensa es fácil que las fuerazas masticatorias los rompan, e incluso que rompan lo que queda de diente sano.

Los inlyas y onlays permite reconstruir esas grandes destrucciones dentales de una manera más resistente, ya que están confeccionados con porcelana, También evita que queda de diente sano se fracture y se pueda filtrar formándose una nueva caries. También es una alternativa eficaz a la realización de endodoncias y pernos o postes como sujeción de coronas o “fundas”de metal-porcelana.


Preguntas frecuentes sobre estética dental
 

Según que casos es necesario realizar blanqueamientos previos a la confección de las carillas. También es imprescindible cambiar empastes viejos o antiguos y/o que puedan estar filtrados por caries.

Los pacientes bruxistas ejercen fuerzas masticatorias muy importantes pudiendo desgastar los dientes de manera severa. Las carillas de composite son menos resistentes y no están indicadas para este tipo de pacientes. En bruxistas severos tampoco está aconsejado el uso de carillas de porcelana, es mejor usar coronas u “fundas” de metal-porcelana ya que ofrecen una mayor resistencia, además en estos casos severos los dientes suelen estar demasiado destruídos para ofrecer una buena adhesión a las carillas. Siempre es aconsejable después de rehabilitar la estética de la sonrisa en pacientes bruxistas el uso de una férula de descarga de uso nocturno.

En casos de apiñamientos severos en los dientes estén muy descolocados y/o rotados es recomendable seguir un tratamiento de ortodoncia previamente. Si los dientes estan descolocados o rotados severamente no se va aconseguir un resultado estético óptimo. Por ejemplo, un diente girado o rotado 90º no va a ocupar la misma cantidad de espacio en la arcada. El dentista o el técnico de laboratorio que confeccione la carilla de composite

Colaboraciones: