¿Qué es el blanqueamiento dental?

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

28 feb

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico inocuo para quitar las manchas y la decoloración, haciendo que los dientes luzcan más blancos y relucientes. Busca nuestra clínica dental en Alicante.

Es el tratamiento estético dental más habitual. 

Debe realizarse durante, aproximadamente 10-15 dias en casa, o también puede ser realizado en la consulta durante 30-45 minutos. En función de los hábitos alimentarios que se tengan como fumar o cierta comida y bebida con colorantes, puede adelantar o retrasar la necesidad de hacer un retratamiento entre los 6 ó 12 meses siguientes.

Ventajas del blanqueador

Lo que motiva a la gente a hacerse blanqueamientos dentales, ya que es muy recurrido, son las muchas ventajas estéticas y anímicas y de salud bucodental que presenta. Entre sus numerosas ventajas cabe destacar:

  • Sonrisa más blanca. La sonrisa es un aspecto que resalta en las personas. Tener los dientes más blancos repercute de manera positiva en cada uno, mejorando la autoestima.
  • Fomenta la higiene de los dientes. Una vez finalizado el blanqueamiento dental se debe seguir cuidando la higiene bucodental. Es más, cuando alguien se preocupa por hacerse un blanqueamiento interno, se trata de alguien que se preocupa por su salud bucal.
  • Resultados inmediatos. Distinguir el blanqueador de casi todos los tratamientos bucodentales. Desde el principio verás mejoría viendo tu sonrisa más brillante.
  • Intervención sin dolor. La gran mayoría de intervenciones en el dentista implican algo de fastidio en los pacientes. Lo bueno del blanqueamiento dental interno es que no implica ninguna incomodidad.

Contraindicaciones del blanqueamiento dental

Generalmente, el blanqueamiento dental es un procedimiento fiable, sin contraindicaciones, sin consecuencias físicas y estéticas. Para evitar al máximo los efectos desfavorables, es esencial llevar a cabo los requisitos de seguridad biológicas requeridas, usando las densidades adecuadas en función de la técnica y así como la duración de exposición oportuna.

Blanqueamiento dental de venta libre

El Consejo General de Dentistas de España hace hincapié en que adquirir productos blanqueantes sin supervisión médica puede generar efectos secundarios incontrolados para la salud. Por lo tanto, la gente ha de percibir este procedimiento como uno más que debe ser supervisado por un odontólogo, y solamente se realiza en una clínica dental. Nuestro dentista en Alicante te proporcionará el mejor asesoramiento y guía durante el tratamiento.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: