Caso del mes (Julio)

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

26 jul

Caso del mes (Julio)

En este caso los Drs. Ana y Rafael del Castillo devolvieron la sonrisa a este paciente con una rehabilitación fija sobre implantes.

En este caso el paciente acudió a Casher Dental porque estaba cansado de sus prótesis parciales removibles. Se quejaba de que a pesar de llevar ganchos para retención se le movían cuando hablaba y cuando comía. Incluso le daba un poco de verguenza sonreír porque se le veían dichos ganchos y las piezas de acrílico de sus prótesis estaban muy desagastadas y se veían "muy feas" al sonreír según sus propias palabras. En una primera exploración se apreciaron los ganchos desajustados y el acrílico desadaptado de la encía del paciente tras varios de uso de las prótesis (foto 1),


Foto 1

Había acudido a otros profesionales pero no le habían podido solucionar su problema ya que le decían que tenía poco huesos(foto 2) para poder colocarle los implantes y asegurarle un resultado satisfactorio.


Foto 2

Tras una primera exploración el Dr. Rafael del Castillo decidió realizar un minucioso estudio de modelos en el articulador para hacer una primera valoración de las futuras prótesis fijas, así como de las prótesis provisionales.

Al mismo tiempo al paciente se le realizó un TAC para que la Dra. Ana del Castillo hiciese una valoración del hueso que presentaba el paciente. La Dra. del Castillo confirmó lo que los anteriores profesionales habían comunicado al paciente. Tenía poco hueso, pero le explicó que su caso sí podía realizarse mediante la aplicación de injertos óseos. El paciente estaba encantado, ¡por fin alguien le podía solucionar el problema!

Tras un cuidadosa planificación conjunta (quirúrgica y protésica)  se colocaron los implantes junto con el injerto óseo. Es mismo día se le ajustaron las prótesis provisionales. En este caso no pudieron ser fijas(carga inmediata) porque comprometían los implantes a corto plazo.

Tras un período de cicatrización de tres meses (tiempo necesario para la ostoeintegración de los implantes) el Dr. del Castillo diseño y colocó las prótesis definitivas(foto 3)


Foto 3

Después de varios años, el paciente volvió a sonreír con confianza e incluso refirió que ganó algún kilo de más porque... ¡comer ya no suponía ningún problema! 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: