Consejos para mantener tus dientes libres de caries

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

15 jul

Consejos para mantener tus dientes libres de caries

Os dejamos algunos consejos para que tus dientes estén libres de caries

Las caries son uno de los enemigos más potentes para los dientes, sea cual sea la edad del paciente. Como en la mayoría de enfermedades, la prevención es nuestra mejor arma para mantener las caries alejadas, así que en este artículo vamos a daros algunos consejos para evitarlas a toda costa.

Visita a tu dentista

Uno de los factores que más puede determinar la aparición de caries en tu dentadura es la frecuencia de visita al dentista. Parece obvio que cuanto más tiempo pases sin visitar tu clínica dental, más probabilidades podrás tener caries ya que la supervisión anual es clave para detectar problemas bucodentales.

Con una visita anual o bianual en caso de tener algún indicio de problema dental, podrás evitar la aparición de caries gracias a la detección anticipada. En el caso de que se desarrollen caries en tus dientes, la visita te proporcionará una solución rápida a tus molestias bucodentales.

Limpia tus dientes de forma adecuada

La correcta limpieza dental es el mejor método para prevenir la aparición de caries. Si nos cepillamos correctamente los dientes después de cada comida podremos previnir tanto caries como otras enfermedades dentales como la periodontitis. Es importante que nos cepillemos los dientes de forma correcta, suavemente y sin dejar ninguna zona sin limpiar.

Para ello, utilizaremos un cepillo de dientes manual o electrico e intentaremos estar como mínimo, 30 segundos en cada cuadrante. Hay cepillos eléctricos que te avisan cuando pasan 30 segundos para que sepas cuanto tiempo llevas con el cepillado, ayudando al usuario a respetar los tiempos y mantener los dientes limpios.

Los dientes se deben cepillar una vez después de cada comida, de forma suave y pasar hilo o seda dental. Además, es interesante enjuagarlos con un colutorio tras el cepillado, así evitaremos las caries.

Evitar azúcar, tabaco y alcohol

Estos tres elementos: azúcar, tabaco y alcohol son grandes enemigos de la salud de tus dientes, por lo que si reducimos su consumo evitaremos problemas con las caries. Cuida tus dientes alejando estos productos de tu boca lo máximo posible y, en el caso de que los consumas con frecuencia, intenta lavarte los dientes lo antes posible tras su ingesta para evitar problemas de caries.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: