Odontología preventiva - Qué es y claves

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

10 feb

Odontología preventiva - Qué es y claves

Qué es la odontología preventiva

La odontología preventiva es una disciplina que estudia los dientes con la intención de prevenir enfermedades e infecciones gracias a las revisiones periódicas y a los buenos hábitos de higiene dental.

Claves de la odontología preventiva

Revisiones en la clínica

Es aconsejable y muy beneficioso realizar revisiones odontológicas generales con periodicidad, cada 6 o 12 meses, para tener una buena salud dental. Visitar una vez al año a tu dentista para comprobar que todo está bien es un hábito muy recomendable para cuidar de nuestra salud dental.

Al realizar revisiones periódicas, también podemos controlar la evolución y desarrollo de problemas dentales como la caries o las malposiciones dentarias, así como elegir el momento más indicado para su tratamiento, si fuera necesario.

Limpiezas dentales

Es importante también realizar limpiezas dentales en la clínica bajo la supervisión del especialista, con el fin de poder detectar cualquier patología. El realizar revisiones dentales con periodicidad evitará que pueda ser necesario realizar un tratamiento odontológico más complejo.

Esto sucede en situaciones como cómo podría ser una gingivitis (sangrado o inflamación de las encías) que posteriormente puede derivar en la progresión de la enfermedad periodontal o también llamada periodontitis. Tener unas encías sanas, nos ayudará a conservar más tiempo y en mejor estado nuestros dientes.

Higiene dental

Es importante aplicar y utilizar unas pautas y técnicas adecuadas de cepillado, porque muchas veces no lo hacemos correctamente, y así beneficiar en la medida de lo posible tener una buena higiene dental y consecuentemente, una buena salud oral. Debemos cepillar los dientes sin demasiada intensidad y al menos durante 2 minutos, cubriendo los cuatro cuadrantes de la boca.

No olvides que debes cepillarte los dientes después de cada comida y, sobre todo, antes de irnos a dormir ya que por la noche es cuando más bacterias se pueden acumular en tu boca.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: