Caso Octubre 2020 - Ortodoncia Fija

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

29 oct

Caso Octubre 2020 - Ortodoncia Fija

En el siguiente caso el Dr. González resuelve un problema de estética dental con ortodoncia fija.

Introducción

El paciente adolescente quería corregirse los espacios que presentaba entre sus dientes anteriores. Nos comentó que esto no afectaba a su autoestima, pero como en muchos de estos casos, al tomar las fotos del estudio inicial no exponía sus dientes completamente al sonreir.

Esta circunstancia es muy típica, las personas que tienen los dientes muy descolocados tienden a abrir menos la boca al hablar o sonreir forzando los labios para ocultarlos. No tiene por qué afectar al autoestima, pero el paciente suele esconder este defecto estético.

Diagnóstico

Tras realizarse el estudio cefalométrico (fotos, radiografías y modelos de estudio) se observó que el chico tenía una oclusión o forma de morder correcta pero que sus incisivos estaban demasiado inclinados hacia delante favoreciendo la aparición de diastemas interdentales o espacios entre los dientes.

antes y despues ortodoncia brackets

Esta malposición dental a nivel funcional puede afectar la dinámica mandibular, favorecer desgastes severos de los molares y premolares (dientes posteriores), así como, problemas articulares y musculares.

Estos espacios también favorecen que la comida se quede impactada entre los dientes provocando molestias en las encías y favoreciendo también, problemas periodontales. Por lo tanto, el paciente iba a corregir un problema estético pero sobre todo lo iba a hacer por la salud de su boca.

Tratamiento

En este caso, el dentista en Alicante recomendó utilizar ortodoncia fija con brakets metálicos. Estos brakets son muy resistentes y están especialmente indicado en adolescentes, ya que, estos pacientes suelen ser menos cuidadosos en el mantenimiento de la aparatología en su boca. Suelen practicar deportes de contacto, comer alimentos duros como frutos secos, pan de barra… que favorecen que los braket se puedan despegar.

A la hora de realizar el tratamiento, el doctor fue muy cuidadoso a la hora de cerrar los espacios porque en estos casos es fácil que si no se usa la biomecánica adecuada se altere la oclusión posterior, y en este caso precisamente, el paciente la tenía perfecta. Afortunadamente el paciente fue muy cuidadoso y siguió correctamente todas la indicaciones que el Dr. González (dentista en Alicante) le dió.

antes y despues tratamiento de ortodoncia

De esta manera el paciente consiguió lucir la sonrisa que él deseaba sin tener que recurrir después de la ortodoncia a ningún tratamiento de cosmética dental.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: