Sarro específico en nadadores de alto rendimiento

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

26 ago

Sarro específico en nadadores de alto rendimiento

¿Sabías que los nadadores de alto rendimiento pueden desarrollar más sarro?

Como seguro que ya sabes, el sarro que se acumula depende en gran parte del pH de la saliva. El pH de la saliva cambia según cada individuo y esta es la razón principal por la que hay personas que generan y acumulan más sarro en sus dientes que otras.

Los últimos estudios nos indican que algunas actividades físicas son más propensas a la aparición de sarro en los dientes, como la natación de alto rendimiento.

Según indican desde el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, los nadadores de alto rendimiento son más susceptibles de desarrollar un sarro específico que se acumula en la placa bacteriana de forma más evidente.

Esto se debe a una mezcla de factores entre los que encontramos la intensidad de los entrenamientos en piscina, el pH salival del deportista y los componentes del agua de la propia piscina.

El pH del agua de la piscina suele estar entre 7,2 y 7,6 mientras que el pH de la saliva suele estar cerca de 7. Esta diferencia puede ser la causa del desarrollo del sarro específico.

Este sarro específico puede causar problemas bucales de mayor índole que el sarro normal, pudiendo manchar de color marrón parte de los dientes y aumentar el riesgo de caries y de enfermedad periodontal.

¿Cómo pueden los nadadores luchar contra este sarro específico?

La realidad es que la acumulación de sarro es problema que nos afecta a todos y para luchar contra este enemigo bucal lo único que podemos hacer es acudir al dentista en Alicante y llevar una buena higiene dental.

En el caso de los nadadores, el procedimiento es el mismo solo que reduciendo los tiempos a la hora de visitar al dentista. Deberán acudir cada 6 meses para vigilar el estado de su boca y llevar una higiene dental más exhaustiva, aumentando el cepillado y el uso de hilo dental para evitar la acumulación de sarro.

Visita la clínica dental en Alicante ya verás cómo cuidaremos y trataremos en óptimas condiciones de tu salud bucodental.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: