Herramientas de la FDI para que los dentistas ayuden a pacientes a dejar de fumar

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

05 ene

Herramientas de la FDI para que los dentistas ayuden a pacientes a dejar de fumar

Nuevo taller de la FDI para odontólogos

Fumar es un hábito nocivo para la piel, los pulmones y, en particular, también lo es para los dientes.
Dejar de fumar es uno de los clásicos propósitos para el comienzo del año y uno de los más difíciles, sobre todo para usuarios que ya llevan mucho tiempo con este hábito.

La Federación Dental Internacional (FDI) ha organizado un taller para tratar el hábito de fumar, con el objetivo de proporcionar herramientas a los dentistas para ayudar a los clientes a dejar el vicio del tabaco.

La inauguración de este taller fue llevada a cabo por la presidenta de la FDI Ihsane Ben Yahya que incidió en la importancia de eliminar este hábito para cuidar la salud bucodental.

Herramientas para dejar de fumar: 5A y 5R

No solo los médicos de cabecera tienen en sus manos la posibilidad de brindar herramientas a aquellos que quieran dejar de fumar, sino que los odontólogos también cuentan con ellas. Un dentista en Alicante igualmente te puede ayudar a dejar de fumar.

Uno de los modelos más conocidos es evaluar a los usuarios con las 5A (Preguntar, Aconsejar, Evaluar, Asistir, Organizar) y las 5R (Relevancia, Riesgos, Recompensas, Obstáculos y Repetición). Este modelo fue en el que se centró el taller organizado por FDI y que tiene una gran eficacia en atención primaria.

Los últimos datos indican que el asesoramiento conductual realizado por odontólogos y un examen bucal en la clínica dental en Alicante podría aumentar el número de pacientes que dejan de fumar, por lo que es importante concienciarlos de la importancia de eliminar este hábito y evitar las consecuencias en la salud dental. 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: