EL TABACO PUEDE GENERAR CÁNCER ORAL

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

06 jun

EL TABACO PUEDE GENERAR CÁNCER ORAL

La clínica dental en CASHER recomienda evitar fumar y ésto se debe a que más de 8 millones de personas mueren al año por fumar.

De los 8 millones que son fumadores, 1 millón de estas muertes se deben al contacto con el humo generado por el tabaco. El 31 de mayo tuvo lugar el día mundial sin tabaco, por lo que el Consejo General de Dentistas recuerda lo dañino que es para la salud.

Además, los datos indican que las personas fumadoras tienen tres veces más riesgo  de sufrir cáncer oral y siete veces más de sufrir cáncer faríngeo. Según los datos, en España es peligroso fumar en todas las edades pero sobretodo en las edades comprendidas entre 25 y 44 años, por el riesgo acentuado de padecer cáncer oral y/o faríngeo.

Di NO al tabaco


Desde la clínica dental CASHER queremos concienciarte de que el tabaco contiene muchísimos agentes cancerígenos. Además tiñe los dientes, produce mal aliento, provoca enfermedades periodontales, produce el fracaso de los implantes dentales, y puede disminuir sentidos como el olor y el gusto.

Por lo tanto, cuanto mayor es el número de tabaco consumido durante un periodo largo de tiempo aumentan las posibilidades de sufrir cáncer oral. Ponte en manos de nuestra clínica dental en Alicante y Benidorm para que puedan hacer un examen de tu boca y así prevenir la aparición del cáncer oral y enfermedades periodontales.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) se ha reunido para hablar de objetivos y tácticas de cooperación. También se quiere difundir e informar a la población general de las decisiones que se van a adoptar en colaboración con los dentistas.

Tratamientos periodontales

Hoy en día, se conoce que la eficacia de los tratamientos periodontales es incompatible con el tabaquismo. Además, se conoce lo perjudicial que es este hábito en la salud de las encías.

Por todo ello, es fundamental la implicación de todas las partes, médicos farmacéuticos y pacientes.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: