¡Alerta Your Smile Direct!

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

05 dic

¡Alerta Your Smile Direct!

Que no te den gato por liebre con la ortodoncia invisible

La entrada de Invisalign en el campo de la ortodoncia revolucionó el concepto de la ortodoncia estética. Cuando empezaron a realizarse los primeros tratamientos los tratamientos de ortodoncia estética se realizaban con brakets de porcelana. Estos brakets resultaban bastante discretos y eran muy populares en la población adulta.

Invisalign eliminaba de raíz todos los inconvenientes que podían observar los pacientes que seguían tratamiento con brakets estéticos:

Discreción

Algunos pacientes, los más exigentes con su estética, alegaban que todavía se veían, ya que así se lo decía la gente su alrededor o cuando se miraban al espejo. Con los alineadores transparentes de Invisalign eso ya no era un problema, eran transparentes y muy finos con lo que pasaban desapercibidos incluso para los ojos más críticos.

Higiene

Muchos pacientes se quejaban de que los brakets acumulaban muchos restos de comida que eran muy difíciles de eliminar con el cepillado. Los alineadores de Invisalign se podían quitar para limpiar los dientes con lo cuál los pacientes pueden asegurar una correcta higiene dental cada día.

Comodidad

Los brakets pueden originar úlceras en las mejillas y la lengua durante al tratamiento al hablar o comer, lo cuál suele originar que el paciente tenga que acercarse a la clínica dental para solucionar ese problema, lo cuál puede suponer un gran transtorno en la agenda  diaria de cada uno. Estos problemas desaparacen con los alineadores transparentes de invisalign. Al poderlos quitar para comer no hay nada que roce las mejillas y la lengua durante la masticación. Al ser su superficie muy suave y pulida no producen ninguna llaga o úlcera al llevarlos con lo cuál el paciente casi no tiene que acudir a la clínica dental por alguna urgencia, evitando pérdidas de tiempo. 

Predictibilidad

Los pacientes más impacientes y exigentes necesitaban saber cómo iban a quedar sus dientes al finalizar el tratamiento. El software Clincheck es capaz de generar un set-up virtual(recreación digital del tratamiento) permite al ortodoncista diagnosticar con más precisión los casos y enseñarle al paciente el resultado final del tratamiento paciente para que este se haga una idea de cómo va a quedar su sonrisa final.

No pasó mucho tiempo para que aparecieran nuevas compañías que tras un importante esfuerzo en investigación desarrollasen sus propios alineadores transparentes como Orthocaps, Alineadent... que siguiendo las prescripciones que los ortodoncistas realizaban conseguían unos resultados muy favorables.

YOUR SMILE DIRECT, UNA EMPRESA SIN PROFESIONALES DETRÁS

Con el paso de los años han surgido nuevas empresas. Una de las últimas en aparecer ha sido Your Smile Direct. Esta empresa ofrece a sus clientes corregirles sus dientes con alineadores transparentes sin la supervisión de ningún ortodoncista.

¿Cómo funciona? Sencillo, la persona que quiere alinearse sus dientes contacta con ellos a traves de página web y la empresa le manda todo los necesario para que esa misma persona se tome los registros necesarios el o ella solita. Luego le envía a su domicilio el set de alineadores para que los use siguendo las instrucciones que vienen en el kit de alineadores. Todo ello sin la supervisión de ningún ortodoncista, esto supone una gran rebaja en el precio de un tratamiento de estas características.

Una gran rebaja que se puede suponer en un gran problema porque si ningún profesonal controla el diagnóstico y evolución del tratamiento puede suponer unriesgo para cualquier cliente, que no paciente de esta empresa.

Tras una exhaustiva investigación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) ha alertado sobre la actividad de esta empresa por la forma en que procede con este tipo de tratamientos de ortodoncia invisible. Según su investigación, esta empresa tiene su sede y distribuye sus kits de tratamiento de ortodoncia invisible desde Irlanda, sin que ningún odontólogo o estomatólogo, sea especialista en ortodoncia o no, de España dirija estos tratamientos o se responsabilice de ellos.

De este modo los clientes que usan estos alineadores quedan totalmente desamparados en el caso de que surja cuaquier problema. Es por ello que ha denunciado esta actividad ante las autoridades competentes. En fechas reciente el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid ha abierto una investigación contra los responsables de esta empresa tras la información que el COEM le ha suministrado.

Desde CASHER DENTAL queremos envierte este mensaje: ¡¡ACUDE A TU DENTISTA DE CONFIANZA PARA SEGUIR CUALQUIER TRATAMIENTO DENTAL!! Todo tratamiento dental debe ser realizado por un odontólogo colegiado. Igualmente todo tratamiento dental que requiera la colaboración de otros profesionales ajenos a una clínica dental debe ser dirigido por un odontólogod o estomatólogo. Hay dos ejemplos muy claros:

  • Los tratamientos rehabilitadores con prótesis dentales: Este tipo de tratamientos dentales requieren la colaboración de un protésico dental. Este profesional confeccionará las prótesis dentales en el laboratorio SIEMPRE bajo la prescripción del odontólogo y éste será el encargado de colocarla y ajustarla en la boca del paciente.
  • Tratamientos de ortodoncia de confección digital: Este tipo de ortodoncia está siendo cada vez más utilizada por los ortodoncistas. Con la ayuda de sofisticados programas informáticos se pueden diseñar tratamientos de ortodoncia (brakets metálicos, brakets estéticos, brakets linguales, alineadores) mucho más precisos. El ortdoncista establece un plan de tratamiento y el técnico de laboratorio diseña la aparatología que el ortodoncista utilizara para corregir la maloclusión o problema de mordida que presente el paciente.

El dentista es el único profesional que tiene los conocimientos necesarios para saber que problema es necesario corregir en cada paciente y cual es el tratamiento que mejor va a solucionarlo.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: