DIA DE LA BUENA HIGIENE DENTAL EN CASHER DENTAL

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

03 ene

DIA DE LA BUENA HIGIENE DENTAL EN CASHER DENTAL

CASHER DENTAL fomenta buenos hábitos de higiene dental junto a la Asociación Alicantina de Síndrome de Down.

Como todos los años, el pasado día 28 de Noviembre CASHER DENTAL realizó su DIA DE LA BUENA HIGIENE DENTAL  junto a la Asociación Alicantina de Síndrome de Down.

Durante el mismo, el Dr. González realizó una revisión dental de los chavales que acudieron a la clínica. Aparte de realizar el dignóstico de caries, problemas de encías y otras patologías de cavidad bucal, les explicó, tanto a los chico/as como a sus padres, cómo mejorar sus higiene dental diaria y les resolvió dudas sobre afecciones orales y dentales habituales.

El Dr. González les insistió en que lo fundamental, como en cualquier otra persona, es, que para evitar problemas de caries y encías, seguir una rutina de higiene dental diaria.  Lo importante es que ellos sean autónomos y se cepillen ellos mismos. La mayoría de ellos puede hacerlo enseñandoles como a cualquiera y con un poquito de paciencia.   

Este tipo de pacientes pueden seguir cualquier tipo de tratamiento dental (empastes, limpieza dental...) como cualquier persona. Muchos pueden colaborar incluso mejor que algún adulto. . Algunos pacientes incluso pueden seguir tratamientos de ortodoncia sencillos para conseguir una bonita sonrisa, no se persigue dejarles mordiendo perfectamente por que sí que es verdad que por sus características orofaciales conseguir la boca "perfecta" es difícil y en estos casos no está justificado el esfuerzo, sin embargo, conseguir alinear sus dientes puede mejorarles sensiblemente la forma en que muerden y aumentar su autoestima. El dentista que los trate debe tener un poco de paciencia, pero la satisfacción que genera el trabajo con estos chicos es mucho mayor.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: