Blanqueamiento dental ¡Que no te den gato por liebre!

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

15 mar

Blanqueamiento dental ¡Que no te den gato por liebre!

Los tratamientos para blanquearte los dientes son muy efectivos pero es imprescindible que lo hagan profesionales cualificados en tu clínica dental.

Los tratamientos para blanquear los dientes son uno de los tratamientos más demandadas en estética dental.  Son tratamientos con las siguientes características:

  • Conservadores
  • Sencillos
  • Corta duración
  • Resultados satisfactorios

Problemas con los blanqueamientos dentales

Pero que no te den gato por liebre. Si quieres realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental debes acudir a tu dentista de confianza y que te explique que opción de blanqueamiento dental te favorece más y si es realmente el tratamiento que necesitas para lucir esa sonrisa que quieres.

Es posible que sea preferible que te pongas carillas de porcelana o composite, éstas, además de conseguir el color de tus dientes pueden corregir alteraciones leves en la forma y posición de los dientes.

Muchos pacientes que acuden a la consulta del Dr. del Castillo en CASHER DENTAL para iniciar un tratamiento de estética dental le comentan que han utilizado pastas blanqueantes sin conseguir ningún resultado. El doctor no las aconseja, no tienen la efectividad que tienen los agentes blanqueantes usados en la clínica dental.

Como te hemos recomendado al inicio del artículo debes realizar este tipo de tratamientos en una clínica dental y ponerte en manos de una persona que tenga la formación adecuada, un odontólogo, y si es especilista en estética dental, mejor.

Parece una obviedad, pero existen centros en los que se ofrece es tipo de tratamientos realizados por personal no cualificado. Recientemente la BBC ha emitido un documental en el que uno de sus equipos de investigación demostraba como personas no cualificadas realizaban estos tratamientos en locales no adecuados y con concentraciones de  agentes blanqueantes no adecuadas. En este documental se reflejaba como una de estas personas realizaba estos tratamientos e incluso vendía el agente blanqueador.

Peligros del blanqueamiento dental realizado por personal no cualificado

Realizar estos tratamientos descontroladamente puede ser perjudicial para la integridad de tus dientes y de tus encías. Es imprescindible que el agente blanqueante se aplique a la concentración y el tiempo adecuados. Los agentes blanqueadores más utilizados por los dentistas son el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno. Si se usan en concentraciones muy elevadas, como hacían las personas implicadas en la trama del reportaje, pueden generar hipersensibilidad dental.

Esta sensibilidad dental se manifiesta como un calambrazo muy intenso en el diente o dientes afectados. En el caso de realizar el blanqueamineto en la clínica dental también es importante aislar las encías del agente blanqueante por que las puede irritar y generar úlceras que tardan unos días en cicatrizar y son bastante dolorosas.  

Tienes dos opciones para realizar este tipo de tratamiento: en la clínica dental o en casa.

  • Hacerlo en la clínica dental. En una o dos sesiones( si es necesario es preciso venir en más ocasiones, aun que es raro) se aplica el agente blanqueador(con las debidas precauciones comentadas antes) y para activarlo se aplica luz halógena.
     
  • Para seguir el tratamiento en casa. El proceso es el siguiente: En una primera cita se toman unas impresiones de alginato para confeccionar las férulas en laboratorio. En la siguiente cita se te entregan las férulas y se te explica como debes aplicar el agente blanqueador.

¡ES MUY IMPORTANTE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES QUE TE DE TU DENTISTA! Semanalmente te harán revisones  para ver si es necesario que sigas usándolo. una o dos semanas suele ser suficiente.

Ya ves que ambas opciones son muy cómodas para conseguir unos dientes blancos y bonitos, pero para que sean así de sencillas debes ir a centros donde sepan lo que hacen. Pídele consejo al Dr. del Castillo en tu próxima cita.

 

 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: