El Dr. del Castillo acude al encuentro PEERS 2018

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

03 abr

El Dr. del Castillo acude al encuentro PEERS 2018

El Dr. Rafael del Castillo, especialista en prótesis sobre implantes de CASHER DENTAL, acude como ponente en la mesa redonda de la reunión PEERS 2018.

El pasado 15 de Marzo se celebró en Madrid el Encuentro PEERS (Platform for exchange of education and research) organizado por Dentsplay Sirona.  El Dr. Rafael del Castillo fue invitado como ponente en la mesa redonda de debates.

En el primer debate se trataron materiales y técnicas de Cirugía Regenerativa. Tanto los materiales en implantología dental como en cirugía regenerativa están en constante desarrollo e innovación, el titanio es el material más utilizado para la confección los implantes dentales.

En cuanto a la confección de las prótesis dentales fijas soportadas por implantes los materiales más usados son el titanio, el zirconio y las cerámicas de alta resistencia de disilicato y las feldespáticas. 

Cirugía regenerativa

La cirugía regenerativa busca crear nuevo hueso para poder colocar implantes dentales de mayor consistencia y la regeneración de tejido gingival o encía para que las prótesis dentales sean más estéticas. En los últimos años se han desarrollado estas técnicas con el uso de biomateriales como Biooss y las membranas de colágeno.

En el segundo debate se trataron los implantes en los pacientes periodontales. Este tipo de paciente es complicado. La enfermedad periodontal, periodontitis o piorrea provoca la pérdida de los dientes por la destrucción del hueso que soporta las raíces de los dientes por lapropia respuesta inflamatoria del individuo cuando se le acumula abundante sarro durante un periodo de tiempo prolongado.

Este proceso puede durar años, pero en implantes dentales la perdida de hueso es mucho más rápida y puede hacer fracasar  un implante dental en meses.

Es por eso que a este tipo de pacientes se les tiene que hecer ver la importancia del cepillado diario para un correcto mantenimiento de sus implantes, igualmente es importantísimo que sigan un programa de revisiones periódicas y la realización de mantenimientos de sus implantes dentales por parte del especialista en su clínica dental de confianza.

En el último debate se trató el flujo digital en implantología. Como en todas las disciplinas médicas las últimas tecnologáis digitales se están afianzando en la odontología. La planificación de las cirugías de implantes con las guías quirúrgicas digitales permiten a los cirujanos colocar los implantes con mayor precisión y con intervenciones más conservadoras.

En cuanto a las prótesis dentales soportadas por implantes, las técnicas de CAD-CAM consiguen una terminación de los trabajos mucho más precisa que on las técnicas tradicionales de laboratorio en las que el técnico realizaba  las prótesis a mano. 

El doctor del Castillo quedó muy satisfecho, tanto con su presentación, como con la de los demás ponentes. Todos intercambiaron ideas con la que poder atender a sus pacientes con los tratamientos más innovadores. 

El Dr. del Castillo junto con el Dr. Rojas el día de la presentación.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: