CASHER DENTAL participa en un estudio con ORAL B

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

15 jun

CASHER DENTAL participa en un estudio con ORAL B

CASHER DENTAL participa en el estudio sobre la eficacia del dentífrico Oral B Encías y Esmalte Repair

CASHER DENTAL va a participar en un estudio de la Eficacia de la nueva pasta dental Oral B Encías y Esmalte Repair en pacientes.
Este dentífrico es una pasta que está especialmente diseñada para pacientes que sufren patologías gingivales o de encías como gingivitis y periodontitis. Estas patologías provocan inflamación de encías, sangrado, movilidad y dolor dental y finalmente la pérdida de dientes. Los componentes principales son el Floruro de estaño y el Cloruro de Estaño, estos compuestos tienen propiedades bactericidas y bacteriostaticas, igualmente protegen los dientes de la erosión ácida y ayuda a reparar el esmalte.

Objetivos del estudio

El objetivo del estudio es corroborar los resultados de Oral B en pacientes del centro. Durante el estudio los pacientes usarán la pasta dental después de las comidas durante tres meses sin tener que cambiar ningún hábito de higiene,es decir,si utilizan cepillo manual que seguirán usando el manual y si utilizan el cepillo eléctrico seguirán con el cepillo eléctrico.

En este tiempo los pacientes no se someterán a ningún tipo de tratamiento periodontal como limpiezas o curetajes. Tampoco usarán ninguan otra pasta dental ni enjuague o colutorio dental, especialmente aquellos que lleven clorhexidina. La clorhexidina es un potente desinfectante  muy utilizado en pacientes que sufren de inflamación de encías.

Los resultados de los estudios de Oral B afirman que se puede conseguir reducir hasta un 74% los puntos de sangrado en este tiempo

La Dra. del Castilllo, especilista en Cirugía, Implantes y Periodoncia del equipo de CASHER DENTAL, será la encargada de dirigir el estudio. Para la doctora un cuidado diario de los dientes es fundamental para mantener una buena salud y calidad de vida. Ella ve que sus pacientes agradecen toda su insistencia y motivación en este tema en sus citas de revisión, ya que la mayoría ve como el sangrado y otras molestias como el mal aliento mejoran con dedicarles tan sólo unos minutos a sus dientes. 

 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: