Cuida tus dientes en verano

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

Cuidado de tus dientes en verano
03 ago

Cuida tus dientes en verano

Tus dientes no saben que estás de vacaciones, ¡cuídalos!

El verano es la época ideal para las vacaciones. Con el buen tiempo apetece un montón relajarse y disfrutar de la familia, la pareja o los amigos, bien en la playa tostándose al sol, bien en la montaña disfrutando del aire fresco, o bien con un viaje fantástico para conocer otras culturas.

Durante las vacaciones los problemas de salud deberían de estar "aparcados", pero por desgracia eso no puede ser, y con los problemas de tus dientes tampoco. Estos son los problemas más habituales que te pueden aparecer en verano y los consejos que te da el equipo de CASHER DENTAL.

1-Revisa tus dientes anualmente:

El mejor consejo que el equipo de CASHER DENTAL te puede dar es que tengas tus dientes revisados por tu dentista regularmente. Es muy desagradable pasar unos días de descanso y relax y que de repente tengas un dolor de muelas que te arruine tu merecido descanso. Es habitual en las consultas de CASHER DENTAL de Alicante y Benidorm (destinos turísticos muy populares) que acudan turistas con dolores de dientes y flemones por caries y problemas de encías que no han sido tratados a tiempo y que maldicen haber retrasado un tratamiento que sus dentistas en sus ciudades de origen les habían recomendado hacía tiempo.

2-Gingivitis e inflamación de encías:

Durante las vacaciones es el momento de relajarse y eso significa relajarse en todos los aspectos, incluida la higiene dental y las comidas. Tendemos a comer más entre horas y muchas veces nos olvidamos de lavarnos los dientes, especialmente si hemos pasado todo el día fuera en un agradable día de playa o en una excursión. La consecuencia inmediata de esa falta de higiene es que se nos forma más placa bacteriana que puede inflamar  tus encías y hacer que se enrojezcan y te sangren con facilidad, también puedes notar que te huele el aliento.

Si a la vuelta de las vacaciones vuelves a recuperar tu rutina de higiene dental no debes preocuparte, el sangrado de tus encías y el mal aliento desaparecerán rápidamente por que la placa bacteriana acumulada es fácil de eliminar. Si no lo haces, se te formará sarro, que es imposible eliminar con el cepillo de dientes, e inflamará más tus encías agravando los síntomas. El sarro debe ser eliminado con una limpieza por tu dentista o su higienista.


3-Sensibilidad dental:

En verano lo típico es tomar helados y refrescos o cervezas que están fríos. Los alimentos muy fríos o calientes pueden provocar sensibilidad en tus dientes. Estos se produce cuando los dientes están desgastados y/o las encías retraídas.
Los dientes se pueden desgastar por una dieta muy abrasiva o rica en ácidos o por bruxismo (rechinar o apretar los dientes), las encías se pueden retraer como consecuencia de la pérdida de hueso de sostén de los dientes en problemas graves de encías (periodontitis), también por el bruxismo, por cepillado dental intenso y traumático y por problemas de oclusión o mordida. Para solucionar los problemas de encías hay que limpiar el sarro que los provoca. Y para mitigar el bruxismo es recomendable usar una férula de descarga que reduzca la tensión muscular y sus efectos en dientes, musculatura y articulación temporomandibular (ATM). Los problema oclusales se solucionan con tratamiento de ortodoncia, bien con brakets o con INVISALIGN.


4-Trastornos temporomandibulares:

Aunque suene contradictorio en los momentos en que estamos menos estresados pueden aparecer o presentarse los problemas de tensión muscular. Es como si el cerebro le dijese a los músculos que ya están contraídos y tensos: ¡Chicos ya podéis molestar! En estos casos es cuando aparecen las contracturas musculares o los problemas articulares (dolor articular, crujidos a chasquidos de articulaciones...).
El bruxismo es el síndrome en el que toda esa tensión muscular se produce especialmente en la musculatura de la boca. Esta tensión muscular genera los problemas descritos en la musculatura y ATM del sistema masticatorio (y a veces puede trasladarse a otros músculos y articulaciones del cuerpo) y en los dientes.
Para controlar todos estos síntomas y problemas está indicada una férula descarga como te hemos mencionado con anterioridad.

No olvides cuidar tus dientes este verano para no tener que arrepentirte en septiembre y de paso  recuerda:

  • Bebe agua regularmente para prevenir deshidrataciones e infecciones bucales.
  • Cuida tu dieta: No abuses de grasas  y azúcares.
  • No abuses del alcohol y el tabaco.
  • Realiza ejercicio y evita las horas de más calor: mediodía y primera hora de la tarde.
  • No abuses del sol y protege tu piel con una buena crema solar.

Siguiendo estos sencillo consejos tu salud general y la de tus dientes no arruinarán tus vacaciones.

Te recordamos que el equipo  de CASHER DENTAL  se toma unas vacaciones también y que sus centro de Alicante y Benidorm permanecerán cerrados del día 4 al 26 de Agosto

¡FELIZ VERANO A TODOS!
 

 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: