La mejores pastas de dientes del mercado

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

04 dic

La mejores pastas de dientes del mercado

¿Cuál es la mejor pasta de dientes del mercado? Descúbrelo en este post.

¿Cuál es la mejor pasta de dientes del mercado? Muchos pacientes y/o personas que sufren problemas en sus dientes y encías se preguntan qué pasta de dientes deben comprar para controlar sus problemas  de caries y/o gingivitis o simplemente mantener sus dientes limpios.

El equipo de CASHER DENTAL lo tiene claro, no existe "la mejor pasta de dientes".  Existe la pasta de dientes adecuada para ti.

No es cuestión de comprar una pasta de dientes porque tiene en su anuncio unas sonrisas estupendas,etc. Una pasta de dientes es como un medicamento, tiene sus indicaciones, y por tanto es recomendable que le preguntes a tu dentista cuál es la que más te conviene. Pero si no tienes a tu dentista "a mano", aquí tienes unos consejos...

Consejos para elegir la mejor pasta de dientes para ti

Las pastas de dientes que más se ofertan en la tele son la que combaten principalmente la caries. Estas pastas de dientes son muy populares por que son ricas en fluor.

Flúor

El flúor tiene una importante acción remineralizadora del esmalte cuando éste es degradado por el pH ácido cariogénico que se genera en la boca por la combinación de los restos de comida y las bacterias de la flora oral de la boca. La dosis de fluor en estas pastas dentales varía de 500 a 1500 p.p.m. y sus presentaciones más habituales son monofluorofosfato sódico y fluoruro de sodio.

Para potenciar la acción remineralizadora del esmalte del fluor se le combina con calcio y fósforo (glicerofosfato cálcico) y también se combina con el xilitol.  El xilitol es un polialcohol que se obtiene de la madera del abedul, en sus caso no se utiliza porque remineralice el esmalte, sino por su acción antibacteriana, especialmente contra el Streptococcus mutans, bacteria fundamental en el desarrollo de la caries dental. 

Clorhexidina

Ahora bien, si tu problema son las encías, las tienes inflamadas, te sangran o te duelen, es mejor que uses pastas de dientes ricas en clorhexidina. La clorhexidina es un potente antiséptico muy efectivo para inhibir la formación de sarro, el causante de la inflamación de las encías. La clorhexidina también la puedes ver en otras formatos para el tratamiento y desinfección de heridas en la piel más o menos superficiales.

Su acción antisarro tiene tres vertientes:

  • Impide la formación de las proteínas que favorecen que las bacterias se peguen a la superficie de los dientes
  • Impide la formación de más bacterias
  • Destruye las bacterias
Es decir, que las bacterias "no tienen escapatoria" frente a la clorhexidina.
 

Sensibilidad dental

Si lo que te preocupa son tus dientes sensibles al frio, calor, dulces, etc. debes usar pastas dentales paa reducir esa sensibilidad. Esta sensibilidad se produce por la exposición de la dentina al medio oral.

La dentina es una capa de los dientes porosa que conecta directamente con el nervio. La acción de estas pastas de dientes se centra en obliterar o cerrar osos poros para que no haya una conexión del nervio con el medio oral. Para conseguir esta acción desensibilzante, estas pastas dentales llevan fundamentalmente dióxido de silicio y nitrato potásico y para reforzar sus acción se suelen combinar con xilitol.

Pasta de dientes multiacción

Existen algunas pasta de dientes que se pueden llamar "todoterreno" por que tienen una radio de acción amplio y buscan controlar los problemas de caries, encías, sensibildad...

Están indicadas en pacientes problemáticos que presenten todas esas patologías o pacientes más específicos como los pacientes que llevan brakets durante sus tratamientos de ortodoncia. Además de fluor y nitrato potásico, estas pastas de dientes llevan triclosán.

El triclosán combinado con el zinc tiene una acción muy parecida a la clorhexidina cuando combate la formación de sarro. También llevan pantenol, vitamina E y aldioxa que ayudan en la regeneración epitelial de las encias, fortaleciendolas y manteniéndolas sanas. 

Pastas de dientes para blanquear los dientes

Por último, también tienes las pastas dentales para blanquear los dientes. Estas pastas dentales tienen sustancias abrasivas como el hexametafosfato, la polivinilpirrolidona y el citrato de zinc que eliminan las manchas adheridas en la superficie del diente por la acción de la placa bacteriana, restos de comida y bebidas...

Tienen una acción limitada, si de verdad quieres blanquearte los dientes, acude a tu dentista de confianza y que te haga un blanqueamiento dental efectivo con peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.

Con estos consejos ya puedes comprate "tu mejor pasta de dientes" y sis te queda alguna duda pídele consejo al Dr. del Castillo en tu próxima revisión dental.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: