El Dr. González acude al curso 'Odontología digital al alcance de todos'

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

15 ene

El Dr. González acude al curso 'Odontología digital al alcance de todos'

El Dr. González acude al curso "Odontología digital al alcance de todos", que explica las nuevas tecnologías aplicadas al sector dental

Las nuevas tecnologías se cuelan en nuestras vidas a pasos agigantados y, en la odontología, no es una excepción. Todas las especialidades de la odontología implantan cada vez más las nuevas tecnologías en la práctica diaria.

El equipo de Casher Dental siempre está dispuesto a formarse y actualizarse en todas las disciplinas de la odontología y en este caso, el  pasado día 15 de Diciembre el Dr. González acudió al curso "Odontología digital al alcance de todos" impartido por el Dr. Jose Antonio Sánchez Nicolás.

El Dr. Sanchez Nicolas ha conseguido que casi el 100% de su práctica odontológica esté apoyada por las nuevas tecnologías por lo que se le puede considerar un pionero en la Odontología en España.

Gracias a expertos informáticos se pueden realizar diagnósticos y planificaciones de diferentes casos con una mayor precisión. Por ejemplo, en el caso de la cirugía de implantes, la informática permite realizar férulas quirúrgicas mucho más precisas que las realizadas con las técnicas clásicas de laboratorio.

Las guías quirúrgicas permiten al cirujano oral colocar los implantes dentales con cirugías menos invasivas y que permiten luegos realizar restauraciones prótesicas más estables y predecibles.

curso odontologia

Igualmente a la hora de realizar trabajos de prótesis dental, el sistema CAD-CAM y los escáners intraorales permiten realizar trabajos de fundas de porcelana o zirconio, etc. muchos más precisos y permite a los pacientes evitar las impresiones convencionales con alginatos o siliconas.

Hay que tener en cuenta que algunos pacientes tienen mucha tendencia a la arcada y las impresiones no las pueden tolerar, por lo que al no poder reproducirse las estructuras anatómicas dentales con la suficiente precisión, no se puede garantizar un trabajo restaurador correcto.  

En el campo de la ortodoncia, los sistemas digitales se utilizan en todas las modalidades de tratamiento, pero de manera fundamental en la ortodoncia invisible de alineadores. INVISALIGN se fundamenta en sus sistema digital de diseño de alineadores denominado "clincheck". De una manera cómoda y eficaz para los pacientes se generan sus alineadores personalizados, incluso el paciente puede ver como va a finalizar su caso y participiar de esta manera activa en la planificación.

En definitiva, las nuevas tecnologías permiten mejorar la calidad de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los pacientes en la mayoría de los casos.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: