CASHER DENTAL participa en un proyecto de investigación con Oral B-BRAUN

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

09 ene

CASHER DENTAL participa en un proyecto de investigación con Oral B-BRAUN

CASHER DENTAL participa en un proyecto de investigación con Oral B-BRAUN para comprobar la eficacia del cepillo dental eléctrico.

Oral B y la Clínica Dental Casher van a colaborar en un proyecto de investigación para comprobar la eficacia del cepillo de dientes eléctrico y confirmar si es más efectivo que el cepillo de dientes manual. También se evaluará la satisfacción de los usuarios.

Programa de colaboración

El programa se realizará en aquellos pacientes que presenten más problemas en conservar un estado periodontal adecuado: sangrado de encías, acúmulo exagerado de placa dental y sarro, encías inflamadas... tras un programa de control periodontal supervisado por la Dra. del Castillo, especialista en periodoncia, cirugía oral y cirugía de implantes del equipo de CASHER DENTAL.

A estos pacientes se les proporcionará un cepillo de dientes eléctrico Oral B Smart Series 4000 y la pasta de dientes Oral B PRO EXPERT y el personal auxiliar les explicará la correcta técnica de cepillado.

 

Tras seis semanas se volverá a citar a los pacientes para su revisión periodontal con la Dra. del Castillo. Se les revisará el estado de sus encías, sangrado, etc. y se les realizará un cuestionario sobre su manejo. Las expectativas son optimistas, ya que hasta ahora los pacientes de la doctora que han optado por este tipo de cepillo de dientes están contentos con su uso y el estado de sus encías suele mejorar.

Aún así los doctores del equipo de CASHER DENTAL siempre explican a los pacientes que el cepillo dental eléctrico no hace el trabajo sólo (no es un cepillo dental milagroso). Hay que utilizarlo correctamente y dejar que el cepillo haga "su" trabajo" dejándole actuar el tiempo necesario y aunque parezca una obviedad aplicarlo sobre todas las superficies de los dientes.

Este tipo de cepillo de dientes es más efectivo en la remoción de la placa dental ya que el barrido que realiza es más rápido y el número de barridos que realiza por minuto es mucho mayor que el del cepillo de dientes manual.

Los cabezales son recambiables, por lo que sólo cepillo puede ser utilizado por toda la familia. Aún así existen cepillos para los más peques de la familia con todos sus personajes de los dibujos animados preferidos. También existen cabezales más específicos, como por ejemplo para las zonas interproximales de los dientes e incluso otros son específicos para blanqueamiento dental.

A falta de confirmar los resultados del estudio, la experiencia del equipo de CASHER DENTAL con el cepillo de dientes eléctrico es muy positiva y los recomienda a todos sus pacientes.   


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: