Vacaciones de verano 2019 en Casher Dental

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental


39 comentarios

  • CASHER DENTAL

    22/10/2018 12:30

    Hola Lorena. Las férulas de descarga deben recubrir todos los dientes de la arcada dental en la que se asientan y tener contactos con todas las muelas y dientes de la arcada dental antagonista. Sería conveniente que tu dentista te la ajustara. Muchas gracias por seguirnos.

  • CASHER DENTAL

    22/10/2018 12:22

    Hola Caty. La tensión que refieres en tu mandíbula es uno de los síntomas más frecuentes del bruxismo. El bruxismo también puede favorecer la aparición de dolores de cabeza y cuello como los que refieres. La causa principal del bruxismo es el stress, es poco probable que las férulas que usas sean la causa principal de las molestias que refieres. Pero sí es probable que si tus férulas son de un plástico blando, no sean suficientes para controlar dichas molestias. En pacientes bruxistas que presentan este tipo de molestias está indicada la férula de descarga. Muchas gracias por seguirnos Caty.

  • Lorena

    15/10/2018 21:32

    Hola buenas noches me hicieron una ferula de descrga dual,blanda por dentro y dura por fuera al principio solo me incluian hasta el primer molar y tenia cntacto con todos los dientes inferiores,ahora la tengo hasta el segundo molar y cuando me l pongo por la noches siento y veo que solo me toca uno de los ultimos molares d un lado con la ferula,el resto no tiene cintacto y se supone que este tipo de ferulas nose ariticula...podria pasarme algo por esto?

  • Caty Mira nieto

    11/10/2018 07:36

    Hola Doctor!! Llevo las ferulas todas las noches después de terminar con el aparato de dientes ..ya llevo años con las ferulas, pero llevo un tiempo que amanezco con dolor de cabeza y cervical por las mañanas , y las mandíbulas como tensas..será de las ferulas? Gracias!!

  • CASHER DENTAL

    03/09/2018 11:15

    Hola Alejandra. Por lo que dices de que a tu amiga "le reconstruyeron todos los dientes" se puede deducir que o bien sufrió caries importantes en todos los dientes que destruyeron mucho material dental afectando a todos los dientes sus respectivos "nervios", por tanto, para evitar focos infecciosos de origen dental tuvo que hacerse las endodoncias de todos los dientes superiores como dices. Esto puede ser porque tu amiga tiene muy mala higiene, lo cual es raro porque entonces también tendría caries importantes en los dientes de la arcada dental inferior. Puede ser que sufriera un traumatismo importante que afectase de forma severa a varios dientes a fectando sus "nervio". También existe un síndrome denominado "caries de biberon" que afecta a niños que cuando se van a dormir, los padres les dan leche con el biberon o les dejan durmiendo con chupete con azucar. Estas caries son muy agresivas en los incisivos de la arcada dental superior. Esto mismo se puede dar en adultos que justo antes de dormir se toman un vaso de leche, etc. sin cepillarse posteriormente los dientes. Hay otros casos, aunque más aislados, como personas que sufren reflujo o vómitos frecuentes en los que ácido del vómito ataca al esmalte y dentina del diente de forma muy agresiva. También hay bruxistas severos en los que la tensión muscular excesiva provoca la necrosis del nervio. En ambos caso puede ser necesaria la endodoncia de varios dientes también.

  • Alejandra

    01/08/2018 05:10

    Hola, tengo una amiga que tiene toda la parte de arriba de la dentadura con endodoncia , o sea le "mataron el nervio" y le reconstruyeron los dientes,, eso como que puede provocarle? Gracias

  • CASHER DENTAL

    31/07/2018 13:33

    Hola Jennifer, gracias por seguirnos. El tratamiento de elección es reubicar el canino definitivo en su sitio con un tratamiento de ortodoncia. El canino es un diente es muy importante para la masticación y la dinámica articular. Además este tratamiento seguro que beneficia al resto de tus dientes y tu boca. Respecto a tu duda del embarazo. El embarazo, por los transtornos hormonales que conlleva, favorece la aparición de problemas de encías. No es raro que en casos como el tuyo, al tener una raíz más corta, ese canino de leche se pierda. Pero no es en el 100% de los casos. Un saludo.

  • CASHER DENTAL

    31/07/2018 12:54

    Hola Bárbara, gracias por seguirnos. Para controlar el bruxismo de una manera eficaz es mejor una férula de descarga tipo Michigan. La férula de retención puede evitar el desgaste de tus dientes si recubre sus superficies oclusales(la cara con la que trituras los alimentos al comer), pero no contolará la sintomatología muscular y articular e incluso la puede agravar. Un saludo.

  • Bárbara

    27/07/2018 08:30

    Hola, muy buen artículo. He ido al dentista y puesto que tengo la mordida abierta tengo un gran desgaste en las muelas y me he fijado que los aprieto mucho. Mi dentista me recomendó una férula de descarga. Casualmente en otro dentista (el mío estaba de vacaciones y era una urgencia) le pregunté allí por el precio y me dijeron que para mi caso había tres tipos y que se empeiza por el más básico ya que en el 80% de los casos es suficiente. Pero ahora veo en su artículo que el que me ofreció es una férula de retención arriba o abajo (o las dos en caso de tener un gran bruxismo) . Qué me aconseja que haga?? La diferencia económica es muy grande pero quiero que me sirva para mi problema Muchas gracias

  • Jennifer

    25/07/2018 20:49

    Hola,tengo un canino de leche el cual por un accidente de tráfico se me mueve,el otro canino está detrás en el paladar que quiere seguir,y me comentan que una ferula para que no se mueva más,no sería mejor ortodoncia? Quitar el de leche i mover el diente a su sitio..tengo oído que los dientes en el embarazo puede llegar a caerse.. no quiero que me pase ese por no hacer lo correcto directamente

  • CASHER DENTAL

    24/07/2018 12:23

    Hola. Melina. El protocolo de actuación de cada dentista en los tratamientos con implantes es variado. Depende de su preparación académica y de experiencia profesional. Ante todas esas dudas y para quedarte más segura pídele al dentista que te va a poner los implantes que te las resuelva. Cuanta más claro tengas en que consiste tu tratamiento más confianza tendrás en él y en la persona que lo va a realizar. Un saludo.

  • Melina

    23/07/2018 04:04

    Hola me encanta la información es muy útil. Yo mañana me realizó la primer cirugía para colocar 4 implantes en el maxilar superior y estoy muy nerviosa.. sólo me pidieron que lleve una placa panorámica. Hace 1 mes que me hice las extracciones. Nose si eso es suficiente ya que ni siquiera me preguntaron si era diabética o alérgica a algo..ni nada por el estilo.

  • CASHER DENTAL

    13/06/2018 11:40

    Hola Estella. Los dientes de acrílico son más débiles que los de porcelana. Correr el riesgo de que se rompan y comprometer todo el tratamiento de tus implantes. Aparte, estéticamente, los de porcelana son mucho más bonitos.

  • CASHER DENTAL

    13/06/2018 11:35

    Hola Mercedes. El tiempo de realización de una prótesis sobre implantes varía en función del tipo de prótesis que se va a realizar y del dentista y del técnico de laboratorio. Reponer un sólo diente puede llevar una semana. Rehabilitar más dientes necesita una serie de pruebas y eso lleva más tiempo. El que mejor puede resolverte esta duda es el dentista que te vaya a reponer tus dientes.

  • Mercedes

    05/06/2018 19:10

    Por favor. Cuantos días hay que esperar entre la primera medida y el colocamiento de la prótesis?gracias

  • ESTELA AGUIRRE

    04/06/2018 22:41

    buenas tarde me puse 5 implantes estoy en el proceso de que el implante sane ... mi dentista me puso unos provisionales de acrilico ... ........... me comenta que ya los definitivos deber ser de porcelana la cuestion esq son muy caros .. que pasa si me quedo con los de acrilico

  • CASHER DENTAL

    29/05/2018 14:39

    Hola Pilar, muchas gracias por seguirnos. Si las muelas del juicio están bien colocadas no es necesario quitarlas. Si están mal colocadas y pueden suponer un problema para la inserción y desinserción de la férula o pueden generar prematuridades y/o interferencias oclusales que favorezcan la aparición de trastornos temporomandibulares si está indicada su extracción.

  • CASHER DENTAL

    29/05/2018 13:47

    Hola María. Muchas gracias por seguirnos. Si estás desgastando los dientes de forma exagerada es recomendable el uso de la férula de descarga, así evitarás desgastarlos y también protegerás musculatura y articulaciones. Respecto al borde a borde. Habría que analizar si el problema es por el desgaste de dientes o por una malposición dental. En el primer caso debería valorarlo el prostodoncista y en el segundo el ortodoncista. En cualquier caso la férula de descarga debería evitar que se te agrave es problema.

  • Maria Palau

    25/05/2018 14:22

    Hola Doctor. Me comento mi dentista que cierro la boca borde a borde.. o sea q se tocan los dientes frontales de arriba y abajo al cerrar. Los dos frontales de arriba se estan desgastando un poco con el tiempo.. Pero ademas me recomendo una ferula de descarga para las noche porque se ve que apreto los dientes al dormir y se estan desgastando todas en general. Usted me recomienda que aparte de la ferula nocturna... tendria q sokucionar el borde a borde?

  • Pilar

    16/05/2018 15:30

    Para poder utilizar una férula de descarga por bruxismo, es necesario que te extraigan las muelas del juicio? Muchas gracias

  • CASHER DENTAL

    10/05/2018 10:08

    Hola Deni, gracias por seguirnos. Si eres bruxista y tienes desgastes en tus dientes y sintomatología articular o muscular, SI es recomendable que uses una férula de descarga. Evitarás desgastar tus dientes y controlarás la tensión muscular mejorando los síntomas musculares y articulares. Por lo que dices, parece que sólo usas prótesis en una de las arcadas. Es importante que repongas los dientes de ambas arcadas. Si te faltan dientes atrás, los dientes de delante sufrirán una carga para la que no están preparados recibir y sufrirán mucho a medio y largo plazo pudiendo llegar a perderlos. Igualmente la falta de muelas facilitará la aparición de molestias articulares y musculares. Nuestro consejo es, pues, que repongas todos los dientes ausentes con prótesis fija(puentes o implantes) y uses una férula de descarga de uso nocturno.

  • deni

    08/05/2018 23:02

    Hola doctor si una persona ya en sus 50 años que tiene los dientes de adelante tanto arriba como abajo pero se ha sacado todas las muelas de arriba y de abajo solo tiene una, usa prótesis arriba y sufre de bruxismo en la noche, usted le recomiendo usar férula?

  • CASHER DENTAL

    08/05/2018 10:40

    Hola Antonella. Muchas gracias por seguirnos. Sigue las indicaciones de tu dentista. En principio no hay problema para seguir una actividad física tras una cirugía de implantes, sobre todo si el postoperatorio va tan bien como el tuyo. Eso sí, es mejor que realices un ejercicio suave en el gimnasio: correr en la cinta, elíptica, bicicleta... Evita ejercicios de carga fuertes hasta la próxima revisión en que te quiten los puntos.

  • Antonella Muñoz

    07/05/2018 23:08

    Hola! Me acabo de poner 4 implantes en el maxilar superior, quisiera saber cuánto tiempo debo estar sin hacer ejercicio físico, ya que mi dentista me dijo simplemente que " espere unos días", entreno con pesas dos veces a la semana y ejercicios de funcional 3 veces a la semana, realmente no se me hinchó la cara ni siento dolor. Gracias!

  • 30/04/2018 12:11

    Hola Lola. Para diagnosticar una periodontis es recomendable realizar en la exploración oral un sondaje periodontal y complementarlo con una exploración radiológica. En casos de periodontitis leve el paciente puede no notar movilidad en sus dientes. Si no te convence la explicación de tu dentista exponle todas estas dudas o acude a un especialista en encías o periodoncista.

  • CASHER DENTAL

    30/04/2018 12:04

    Hola Viviana. Muchas gracias por seguir nuestro blog. Si a pesar de que te cepillas todos los días te sangran las encías, es posible que tengas bolsas periodontales(espacio que se forma bajo la encía al destruirse el hueso de soporte de los dientes). En éstas es difícil eliminar el sarro causante de la inflamación y sangrado de las encías. Para quedarte más tranquila es recomendable que tu dentista de confianza te revise tus encías y te explique el tratamiento que necesitas. Un saludo del equipo de CASHER DENTAL.

  • CASHER DENTAL

    30/04/2018 12:00

    Hola Antonio, muchas gracias por seguir nuestro blog. Las férulas de descarga están principalmente indicadas para pacientes bruxistas y alteraciones temporomandibulares. Estos problemas pueden generar en ciertos casos traumas oclusales y favorecer un problema de encías localizado. Para una gingivitis leve como la que comentas no está indicado el uso de una férula de descarga. En cualquier caso debe ser tu dentista el que, tras una correcta exploración, te explique qué tratamiento necesitas. Un saludo del equipo de CASHER DENTAL.

  • CASHER DENTAL

    30/04/2018 11:53

    Hola Verónica, muchas gracias por seguir nuestro blog. Dos semanas es muy pronto para que un implante se quede osteointegrado en el hueso(o para que me entiendas, pegado al hueso). Debes tener en cuenta que es un proceso que puede tardar de 3 a 6 meses. Es importante que sigas las indicaciones de tu dentista en cuanto a higiene, masticación, medicación.... Muchas gracias de parte del equipo de CASHER DENTAL.

  • CASHER DENTAL

    30/04/2018 11:52

    Hola Verónica, muchas gracias por seguir nuestro blog. Dos semanas es muy pronto para que un implante se quede osteointegrado en el hueso(o para que me entiendas, pegado al hueso). Debes tener en cuenta que es un proceso que puede tardar de 3 a 6 meses. Es importante que sigas las indicaciones de tu dentista en cuanto a higiene, masticación, medicación.... Muchas gracias de parte del equipo de CASHER DENTAL.

  • Antonio F

    30/04/2018 09:10

    Me encantan sus artículos Doctor. En particular, este artículo sobre las férulas de descarga es muy ilustrativo. En mi caso, tengo un poco de gingivitis y no se si es recomendable utilizar alguna férula. Gracias, un abrazo.

  • Verónica

    25/04/2018 17:25

    Muy buena toda la información, yo me acabo de colocar un implante llevo dos semanas y estoy nerviosa porque el dentista me dijo q estaba muy suelto,acabo de volver del primer control (han pasado dos semanas) y me dice q aún está muy suelto, quedó 2mm afirmado al hueso, no se cómo limpiarme para no afectarlo,cque nivel de éxito puedo tener con este implante? Por favor agradecería más información al respecto, gracias!

  • Yorleny oseguera

    23/04/2018 00:56

    Sangró demasiado mis dientes y me lavo varias veces en el transcurso del día mis dientes que me recomiendan que haga Se los agradeceré

  • Viviana julisa

    09/03/2018 08:39

    He notado que cada vez q me cepillo mis encillas sangran y durante el día siento sensibilidad pero no se me mueven mis dientes.

  • Viviana julisa

    09/03/2018 08:38

    He notado que cada vez q me cepillo mis encillas sangran y durante el día siento sensibilidad pero no se me mueven mis dientes.

  • 13/02/2018 00:58

    Grasias por tus consejos y auge enseñando de lo que sabes.bendiciones

  • Lola

    06/02/2018 18:49

    Me sangra a veces la boca cuando me labo los dientes y alguna vez sin hacer nada con la boca he sentido un poco de sangre en la encía superior detrás de un diente. He ido a un dentista que solo con mirarme me ha dicho que tengo periodontitis y solo he abierto la boca me ha tocado algunos dientes y decía que se movían pero yo no he notado el movimiento que el decía . Además en mi casa me he tocado todos los dientes y muelas y no se me mueven. Sin ninguna prueba ni radiografía puede saber eso y decirme que necesito un tratamiento periodontal..?

  • Catalina

    17/10/2017 13:05

    Me parece de agradecer que nos transmitais estas cosas , ya que normalmente esto nunca se habla en una consulta de odontologia, cuando es tan importante para nuestra salud integral..... MUCHAS GRACIAS....

  • jose uzcategui

    16/10/2017 14:27

    Que buena orientacion gracias sigan a si ayudando al que lo necesita

  • Jose

    13/09/2017 17:11

    Buen post! Enhorabuena!


Añadir un comentario:

[ 202 - Por favor. Cuantos días hay que esperar entre la primera medida y el colocamiento de la prótesis?gracias
]
Colaboraciones: