Cepillo interdental – Qué es y usos

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

29 oct

Cepillo interdental – Qué es y usos

Todos los secretos del cepillo interdental: definición y usos. Los cepillos tradicionales son capaces de eliminar un poco más de la mitad de la suciedad acumulada en los dientes. El cepillo interdental ayudará a lograr una correcta higiente bucodental

El cepillo interdental o interproximal es un cepillo de dientes que sirve para eliminar los restos de comida y bacterias que se acumulan entre los espacios de los dientes. Tienen un tamaño más pequeño que el cepillo tradicional y, además, tienen un cabezal en forma de cilindro.

Diferentes estudios han demostrado que los cepillos tradicionales únicamente son capaces de eliminar un 60% aproximadamente de la suciedad que se acumula en los dientes. El 40% restante es el que se acumula en los pequeños huecos que aparecen entre diente y diente.

Recurrir a otros métodos de limpieza complementarios al cepillo tradicional es muy recomendable para poder eliminar toda la suciedad acumulada. Para ello se utilizan colutorios, seda dental y, también, cepillos interdentales que evitan la acumulación de bacterias entre diente y diente.

¿Quién debe usar cepillos interdentales?

Los cepillos interdentales están aconsejados para aquellas personas que, por la forma de sus dientes, acumula suciedad que necesita ser limpiada con un complemento al cepillado clásico. Los pacientes que llevan implantes dentales o que sufren de enfermedad periodontal, habitualmente presentan este tipo de problemas.

La retracción de las encías y la pérdida de hueso causadas por la enfermedad periodontal provoca que los espacio interdentales sean más amplios y la seda dental sea un remedio insuficiente para eliminar toda la suciedad.

Seda dental o cepillo interproximal

La seda dental es un complemento muy utilizado para acabar con la suciedad de los espacios que hay entre los dientes pero, ¿debemos utilizar siempre seda dental? La respuesta es NO.

La seda dental está indicada para espacios pequeños entre los dientes sin embargo, el cepillo interproximal es la mejor opción cuando queremos eliminar la suciedad acumulada en espacio más amplios donde la seda dental es insuficiente.


 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: