Pastas de dientes blanqueadoras, ¿Son efectivas?

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

09 ene

Pastas de dientes blanqueadoras, ¿Son efectivas?

¿Son realmente efectivas las pastas de dientes blanqueadoras? ¿Y el carbón activado?

La pasta de dientes es un elemento fundamental para mantener una higiene dental adecuada y por ello es de vital importancia saber elegir bien. Muchos usuarios preguntan por las pastas de dientes blanqueadoras, una opción muy popular en estos tiempos dónde la estética dental es más importante que nunca.

¿Son efectivas las pastas de dientes blanqueadoras?

Estos productos prometen una acción blanqueante de forma paulatina en nuestros dientes aunque, como podrás imaginar, el efecto no es tan evidente como pensamos en un principio.

El efecto de las pastas de dientes blanqueadoras es prácticamente inapreciable por una cuestión lógica. El peróxido de hidrógeno es elemento fundamental para blanquear las piezas dentales y es utilizado en forma de gel en los tratamientos para blanquear los dientes de las clínicas dentales.

Ahora bien, la normativa de comercios prohíbe vender un producto con efecto blanqueador con más de 0,1% de peróxido de hidrógeno. Esto significa que las pastas blanqueantes no pueden tener un efecto significativo sobre nuestros dientes.

¿Para qué sirven las pastas de dientes blanqueadoras?

Como hemos indicado, el efecto blanqueante de este tipo de pastas es reducido pero tienen otras ventajas. Las pastas de dientes blanqueadoras ayudan a prevenir y eliminar las manchas pequeñas en los dientes producidas por alimentos con alta concentración de cromógenos como el vino tinto, el café o el te.

Si quieres blanquear tus dientes, te recomendamos realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en una clínica especializada con profesionales que saben cuidar de tus dientes.

Productos blanqueantes que debemos evitar

Algunos productos blanqueantes son vendidos en otros formatos diferentes de las pastas de dientes. En la actualidad, encontramos numerosos artículos que prometen blanquear los dientes de forma rápida que pueden poner en riesgo la salud de nuestros dientes.

Muchos de estos productos salen al mercado a través de viralizaciones en redes sociales como Instagram o Facebook, apareciendo influences reconocidos patrocinando dichos artículos.

Carbón activado

En los últimos meses hemos visto numerosos influencers hablar sobre las propiedades del carbón activado para blanquear los dientes. La primera impresión suele ser chocante para el usuario, ya que el uso de este producto de color negro para blanquear los dientes causa sorpresa en un primer momento.

carbon activado

La falta de estudios oficiales y las propiedades abrasivas del carbón activado provoca que este producto sea uno de esos productos a evitar para cuidar la salud de nuestros dientes.

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto que ha demostrado su efectividad para prevenir la placa bacteriana. No obstante, su uso continuado se ha vinculado con efectos blanqueantes que para nada se han demostrado científicamente.

aceite de coco

El uso de este producto no debe sustituir una correcta higiene dental y no tiene propiedades para blanquear los dientes.

Agua oxigenada

Otra de las modas para blanquear los dientes es enjuagarnos con agua oxigenada, una rutina muy peligrosa para la salud de nuestra dentadura. El agua oxigenada tiene un efecto corrosivo y dañan de forma evidente la mucosa de la boca, por lo que se deben evitar a toda costa.

agua oxigenada

No os aconsejamos utilizar el agua oxigenada para intentar que tus dientes luzcan más blancos, es un remedio que puede suponer problemas a medio plazo en nuestra salud dental.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: