Muelas del juicio - Dolor, Síntomas y remedios

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

05 mar

Muelas del juicio - Dolor, Síntomas y remedios

¿Sabes cómo calmar el dolor de unas muelas del juicio?

Las muelas del juicio son un problema habitual en las clínicas dentales, ya que el dolor que causan suele ser bastante fuerte e incómodo para el paciente. Estas piezas dentales suelen aparecer entre los 16 y los 25 años y, muchas veces, lo hacen invadiendo un espacio interdental y causando una molestia en esa zona.

Muelas del juicio - Síntomas

Los síntomas más habituales de las muelas de juicio son la inflamación, infección o dolor localizado. Para saber si nos están saliendo las muelas del juicio solo debemos mirar al final de las arcadas y ver si aparecen esas nuevas piezas dentales.

No aguantes el dolor, visita al dentista lo antes posible

SOLICITAR CITA

Cuando ocurre esto último, lo más habitual es que tengamos caries en esa zona y se haya infectado la muela del juicio. Estas piezas suelen venir acompañadas de una inflamación de la encía aunque, en casos más graves, también podemos sentir dolores más fuertes incluso en el oído.

¿Qué hacer cuando salen las muelas del juicio?

Si te están saliendo las muelas del juicio, nuestro consejo es que acudas a tu clínica dental de confianza lo antes posible. No es nada grave, pero acudir a tu dentista será la mejor opción para que te revise la zona y pueda comprobar cómo se encuentra la muela.

Es habitual que en este tipo de situaciones tengamos una inflamación o una infección, lo que aumenta el dolor en esa zona. Por ello, es importante acudir lo antes posible si experimentamos mucho dolor en la zona de aparición de la muela.

Cómo calmar el dolor en las muelas del juicio

Existen diferentes remedios para calmar o reducir el dolor en las muelas del juicio, a continuación te explicamos algunos.

Buena higiene dental

Una correcta higiene dental es sinónimo de salud en tus encías y en tus dientes. Si te está saliendo la muela del juicio, debemos mantener los tejidos de alrededor en perfectas condiciones para no aumentar la inflamación y evitar que se infecte.

Para una higiene dental más exhaustiva puedes utilizar enjuagues bucales, seda dental, etc.

Frío en tu muela

Puedes aplicar frío en tu mejilla para reducir la inflamación de la muela mediante bolsas de hielo o gel. Recuerda nunca hacerlo directamente en la zona inflamada, sino en la mejilla.

Medicamentos bajo prescripción

Si tienes una muela del juicio infectada, tu dentista te recetará algún antibiótico. Si solo la tienes inflamada es posible que algún medicamento tipo Ibuprofeno te pueda ayudar a contener la inflamación de la muela.

Consulta por Whatsapp


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: