El 100% de los adultos de más 65 años presenta caries

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

11 oct

El 100% de los adultos de más 65 años presenta caries

Las piezas dentales se van deteriorando con el paso de los años, por lo que es habitual encontrarnos numerosos adultos que presentan problemas bucodentales.

No obstante, las cifras que nos presenta la Encuesta de Salud Oral son muy alarmantes ya que nos indica que el 100% de los adultos mayores de 65 años cuenta con alguna caries.

Las caries son una de las enfermedades más frecuentes en la población española. Un cepillado deficiente y una ingesta de azúcares excesiva suelen provocar caries en alguna de las muelas, lo que a su vez provoca molestias y la pérdida progresiva de la pieza dental.

Aunque son datos sorprendentes, también hay que destacar que solo el 21% de estos adultos recibe un tratamiento adecuado a su problema de caries. Esto implica que la mayor parte de la población jubilada cuente con problemas bucodentales bastante importantes que afectan a su día a día y no lo resuelven de forma adecuada. 

Junto a la caries, también encontramos una serie de problemas bucodentales que también suelen afectar a los adultos mayores. La enfermedad periodontal y el cáncer oral son algunas patologías detectadas en este segmento de la población, aunque la enfermedad periodontal ha ido disminuyendo con el paso de los años. 

El cáncer oral es una patología peligrosa que se debe principalmente al consumo de alcohol y tabaco, dos enemigos acérrimos de la salud general y, en concreto, de la salud bucodental.

Según indica Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, la base de una buena salud bucodental se debe a un estilo de vida saludable y una visita periódica al dentista. Acude a la clínica dental en Alicante y aquí te ayudaremos a cuidar de tu salud dental.

Si logramos evitar el exceso de azúcares, bebidas alcohólicas y tabaco, lograremos obtener una salud dental mucho más sana. Además, esto hay que combinarlo con las pertinentes visitas al dentista en Alicante para revisar que todo esté bien y anticiparnos a los problemas dentales.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: