Detección temprana del VIH en tu clínica dental

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

07 dic

Detección temprana del VIH en tu clínica dental

Los dentistas pueden detectar el VIH en algunos pacientes contagiados

El sida o VIH es una de las enfermedades más importantes de los últimos tiempos. Esta enfermedad afecta a más de 37 millones de personas y su vía de contagio puede ser a través del contacto con la sangre o mediante relaciones sexuales sin protección debido a las secreciones vaginales, rectales o el líquido seminal.

Las infecciones anuales del VIH están en torno a 1,5 millones en todo el mundo y las personas que fallecen por culpa de esta enfermedad son casi la mitad, unas 700.000 al año.

Según nos indica el Consejo General de Dentistas, las visitas rutinarias a la clínica dental en Alicante pueden servir para detectar el VIH en pacientes. Esto se debe a que, en más de la mitad de los casos, esta enfermedad se puede manifestar en la cavidad bucal. 

Nuestro dentista en Alicante es un profesional de la salud que puede detectar la aparición del VIH en una simple visita rutinaria. Este hecho nos advierte de la importancia de acudir al dentista por lo menos una vez al año, aunque no tengamos síntomas o molestias en la boca.

El VIH puede manifestarse en la cavidad bucal mediante síntomas como infecciones por bacterias, periodontitis severa o verrugas.
Los pacientes que sufren estos trastornos bucales deben realizarse controles y tratamientos periódicos donde predominan las limpiezas bucales y cumplir unos hábitos de higiene específicos para prevenir problemas asociados.

La clínica dental en Alicante Casher es uno de los espacios más seguros a nivel sanitario porque ayuda en la detección de la enfermedad del VIH, así como en el tratamiento ante las afecciones bucales que pueda aparecer a raíz de la propia enfermedad.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: