Los alimentos para el verano que mejor van a cuidar de tu salud bucodental

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

frutas y comida temporada verano
01 sep

Los alimentos para el verano que mejor van a cuidar de tu salud bucodental

Estamos en verano y en vacaciones es habitual modificar la rutina diaria y, con ello, los hábitos que se llevan a cabo durante el resto de las estaciones del año, como es el caso de la alimentación.

Estamos en verano y en vacaciones es habitual modificar la rutina diaria y, con ello, los hábitos que se llevan a cabo durante el resto de las estaciones del año, como es el caso de la alimentación.

Es más, desde Casher expertos en odontología MULTIDISCIPLINAR, queremos informarte de que, en verano, se puede agravar la sequedad de la boca, que se denomina xerostomía. Esto se debe al descenso de la creación de saliva y, a pesar de que destaca más en gente mayor, igualmente puede manifestarse a cualquier edad y por diversos motivos.

En los meses más calurosos del año es típico que se incremente la sequedad bucal, incrementando la necesidad de beber agua y, por ello, de mantenernos hidratados. Este aspecto de nuestra boca es imprescindible ya que la segregación de saliva es vital para la salud de cada individuo. 

Desde nuestra clínica dental CASHER, queremos informarte y asesorarte sobre la función  que tiene la saliva en la protección de todos los tejidos de la cavidad oral. Una producción adecuada de saliva mejora la integridad de las mucosas y encías, del mismo modo que protege los dientes frente al ph ácido, reduciendo el riesgo de caries.

Así mismo, y en pacientes con enfermedad periodontal, o también llamada piorrea,  es necesario una adecuada cantidad de saliva para mantener los tejidos periodontales  y encías con una buena hidratación lo que favorece su salud. Además, la saliva es necesaria para preparar los alimentos antes de ser ingeridos favoreciendo la deglución del bolo alimenticio.

Por todo esto, desde CASHER Alicante hemos querido hacer un listado de la comida más apta para el verano, ya que, por sus nutrientes, ayuda a la hidratación de los tejidos de la cavidad oral.

  • Entre los lácteos cabe destacar la leche, los yogures o el queso fresco. La leche da hidratación y lubricación a la mucosa deshidratada. Además, por su gran contenido en calcio y fósforo, favorece la remineralización del esmalte de los dientes
  • La fruta, como el melón y la sandía, son típicas del verano. Además, contienen muchas vitaminas A y C, potasio, magnesio y mucha cantidad de agua. Todos estos aspectos son beneficiosos para proteger la salud bucodental.

  • Pescados y mariscos son alimentos perfectos para la época estival. Contienen mucho flúor previniendo las caries y, por otro lado, el omega 3 reduce la  inflamación y el sangrado de las encías. Ante cualquier consulta que necesites no dudes ponerte en manos de Casher, tu dentista en Alicante,  que te ayudará a prevenir enfermedades y a mantener un estado bucodental en óptimas condiciones.
Si estás buscando el mejor dentista en Alicante, lo encuentras en la Clínica dental en Alicante, Casher. Contamos con los mejores profesionales y dentistas en Alicante que te ayudarán a mantener una correcta salud bucodental.

SOLICITAR CITA


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: