¿Cuándo recomendamos el uso de SOBREDENTADURA CON IMPLANTES?

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

11 dic

¿Cuándo recomendamos el uso de SOBREDENTADURA CON IMPLANTES?

EN LOS PACIENTES SIN DIENTES que tenemos en clínica dental Casher, es fundamental pensar qué opción de tratamiento es la más favorable para obtener una comodidad adecuada  durante el uso de la prótesis.

La sobredentadura con implantes es una opción completamente válida y económica que sirve de alternativa cuando la retención de una dentadura normal es mala y la fabricación de una prótesis fija sobre implantes resulta excesivamente costosa

Este tipo de prótesis ofrece una estabilidad adecuada, además de resultar muy cómoda para el paciente ya que se considera un sistema semifijo. El paciente la puede quitar después de cada comida para limpiar, tanto la prótesis como la encía, sin necesidad de grandes esfuerzos.

El período de adaptación es relativamente corto y los pacientes se acostumbran con cierta rapidez al uso de este tipo de prótesis. Las masticación de todo tipo de alimentos se ve favorecida por el sistema semirrígido de retención.

Hay diferentes tipos de sobredentaduras, cada una aplicable a las necesidades de cada paciente.

Si un paciente tiene pérdida total de los dientes, se procederá a colocar una sobredentadura sobre implantes para reemplazar las arcadas superior e inferior de los dientes. Pero para no tener que colocar un implante por cada diente se procede a colocar los implantes distribuidos de forma amplia para que abarquen toda la encía disponible.

El coste es reducido ya que en la mandíbula sólo son necesarios 2 implantes mientras que en el maxilar superior son necesarios 4 implantes.

  • Una sobredentadura superior sobre 4 implantes que reemplazará la arcada dental superior.
  • Una sobredentadura sobre 2 implantes encargada de sustituir la arcada dental inferior. Estos 2 implantes pueden estar unidos con una barra o separados con 2 bolas que sirven como anclaje y sujeción de la prótesis.

Las sobredentaduras sobre 4 implantes, al igual que las de 2, aportan mucha comodidad y seguridad y, al ser removibles, facilitan también la higiene bucodental y mejoran la calidad de vida del paciente.

Visita periódicamente al dentista lo antes posible.

SOLICITAR CITA

Consejo: Cuida tu sobredentadura

Los implantes y la prótesis dental pueden durar un largo período de tiempo. Para esto es necesario acudir a revisiones y mantenimientos en nuestra clínica dental Casher, al menos, vez al año. Nuestros personal especialista en implantología y prótesis se encarga de hacer una valoración exhaustiva cada vez que usted acude a nuestra consulta. acudimos a las revisiones.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: