YourSmileDirect cesa sus actividades en España

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

14 may

YourSmileDirect cesa sus actividades en España

La empresa distribuidora de alineadores transparentes YourSmileDirect cesa su actividad comercial en España tras la denuncia presentada por el Colegio de Odontologos de la 1ª Región (COEM). 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) comunicó al Colegio de Odontólogos de la 1ª Región (COEM) que la empresa YourSmileDirect ya NO puede comercializar sus alineadores transparentes en España.

Esta compañía comercializaba sus alineadores a través de Internet sin control por parte de ningún dentista u ortodoncista. 

¿Cómo era el proceso de ORTODONCIA EN Your Smile Direct?

El procedimento era muy atractivo para aquellos pacientes que buscaban corregirse sus dientes descolocados y/o maloclusiones de una manera estética y sobre todo barata. Todo parecía muy sencillo, el paciente "únicamente" tenía que sacarse unas fotos de sus dientes y de cómo mordía.

Luego tenía que sacarse él mismo una impresiones o "moldes" de sus dientes. La compañía, al parecer, mandaba junto con el kit de impresiones unas instrucciones de cómo obtener estos registros. Luego un "sofisticado" software creaba los alineadores y el paciente los recibía cómodamente en sus casa. Todo muy sencillo en apariencia, pero... ¿Quién controlaba todo esto?¿A quién podía acudir el paciente si surgía culaquier contratiempo? ¿Una página web?.

Riesgos de Your Smile Direct para los pacientes

Esto supone un grave riesgo para la integridad de los dientes de estos pacientes. Ante todo, antes de iniciar un caso de ortodoncia, cualquiera que sea la técnica a utilizar, brakets metálicos o cerámicos, ortodoncia lingual o alinaeadores transparentes de Invisalign, es imprescindible realizar un completo estudio cefalométrico.

Este incluye, aparte de los modelos y las fotos que esta empresa le pedía a sus pacientes, unas radiografías. Una radiografía panorámica es imprescindible para conocer la integridad de los dientes antes de iniciar el tratamiento, con ella se detectan procesos infecciosos y problemas de encías que son muy importantes eliminar para que los dientes puedan soportar el movimineto que conlleva un tratamiento de este tipo.

Después es necesario hacer una telerradiografía lateral de cráneo para estudiar la problemática esquelética y dental a corregir. Sin estos registros es muy difícil establecer unos objetivos realistas de tratamiento y es arriesgarse a perder algún diente durante el tratamiento de ortodoncia.

Por otro lado tomarse unas impresiones a uno mismo sin haber seguido previamente una preparación específica supone también un riesgo. Si uno no es cuidadoso, puede incluso asfixiarse. Los estudiantes de odontología necesitan meses de preparación y entrenar muchas veces este procedimiento durante su licenciatura. Así que hacérselo a uno mismo sin tener una mímina preparación no resulta muy razonable.

Gracias al COEM,  esta empresa ya no comercializa esto productos, pero las acciones legales continuan su curso.

Contacta con profesionales de la ortodoncia

Si realmente quieres corregirte la posición de tus dientes o un problema de mordida de una manera estética y discreta con alineadores transparentes, como los de INVISALIGN, es importante acudir a un profesional acreditado.

El Dr. González es ortodoncista y acreditado en la técnica INVISALIGN. Cuando un paciente le solicita este tipo de tratamiento le pide todos los registros anteriores. Aparte toma unas impresiones especiales que se mandan a los técnicos de INVISALIGN para que confeccionen con el sofisticado software Clincheck los alineadores que el caso necesita. Todo este procedimeinto se realiza bajo la supervisión del doctor, ya que el es el único que sabe los objetivos del paciente y el plan de tratamiento a ejecutar.

Desde CASHER DENTAL te recomendamos que para seguir cualquier un tratamiento de cualquier especialidad de la odontología: odontología conservadora, implantología, periodoncia, endododoncia, odontopediatría, ortodoncia... te dejes aconsejar por un profesional de confianza y no de una página web.

 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: