El Dr. González acude al curso 'Carillas de composite inyectadas'

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

11 sep

El Dr. González acude al curso 'Carillas de composite inyectadas'

El Dr. González acude al curso "Carillas de composite inyectadas" impartido por el Dr. Luengo.

El pasado 25 de Mayo el Dr. González acudió al curso "Carillas de composite inyectadas" impartido por el Dr. Luengo en Alicante.

Qué son las carillas de composite

Los composites son los los materiales que se utilizan en las restauraciones estéticas en el ámbito odontológico en tratamientos de estética dental. Se utilizan especialmente para la realización de los empastes después de la remoción de las caries dentales.

Para qué sirven

Estos materiales revolucionaron el concepto de los empastes ya que al sustituir a las amalgamas de plata como material de obturación de las cavidades dentarias la estética de las muelas y los dientes ya no quedaba comprometida. En la actualidad su resistencia a las fuerzas de la masticación permite realizar empastes estéticos muy duraderos y predecibles.

En las rehabilitaciones estéticas del frente anterior el material más utilizados es la porcelana, pero tiene el inconveniente de que el diente requiere una preparación mínima del diente irreversible. Los composites tienen la ventaja de que el diente no requiere ningún tipo de preparación por parte del dentista. Además son restauraciones más sencillas de reparar y reversibles, se pueden quitar y dejar el diente intacto.

Al tener la resistencia que hemos comentado permite hacer restauraciones muy duraderas (aunque es verdad que todavía son inferiores a las porcelanas en ese sentido). También resultan muy estética debido a que el pulido que ofrecen es cada vez mejor.

Después de un tratamiento de ortodoncia, especialmente en pacientes adultos, hay ciertas alteraciones dentales que ni los brakets ni INVISALIGN pueden corregir como desgastes y abrasiones dentales, microdoncias(dientes anormalmente pequeños). Para terminar de corregir esos detalles de las estética de la sonrisa se requieren tratamientos rehabilitadores estéticos como las carillas de composite y porcelana. Estos tratamientos sencillos permiten obtener un final de tratamiento perfecto.

Con esta nueva técnica de carillas de composite inyectado se puede reducir el tiempo de trabajo en la clínica dental de manera significativa lo cuál es una gran comodidad para los pacientes. 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: