Los tratamientos de ortodoncia ayudan a mejorar tu digestión

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

03 nov

Los tratamientos de ortodoncia ayudan a mejorar tu digestión

Según un estudio del Departamento de Ortodoncia de la Universidad de Tokyo (Japón), Corregir las maloclusiones dentales o problemas de mordida con los tratamientos de ortodoncia mejora el tránsito gastrointestinal.  

Una buena masticación es garantía de una buena digestión. Masticar bien la comida hará que no se te indigeste y te evitará problemas gástricos en el futuro.

Beneficios de masticar adecuadamente

Masticar bien la comida es fundamental para que ésta llegue de la manera adecuada a tu estómago. Al masticar estás realizando la primera fase de la digestión. Al triturar la comida con tus dientes ésta se mezcla con la saliva que generan  las glándulas salivales de tu boca y forman el bolo alimenticio. En la saliva además existen unos enzimas que empiezan a disolver los nutrientes y prepararlos para los procesos digestivos del estómago e intestino. 

Cuanto más masticas, más saliva generas. Aparte de su importancia en la digestión, la saliva también tiene un importante papel en la protección contra la caries.

Resumiendo, una buena masticación te proporcionará salud y bienestar. Por un lado digerirás la comida mejor y tendrás menos riesgo de caries dental.

Ahora bien para masticar correctamente es importante tener una buena oclusión o mordida. La mejor manera para conseguirla es con un tratamiento de ortodoncia.

Un estudio realizado por equipo dirigido por el Dr. Suzuki del Departamento Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Tokio en Japón y publicado en la prestigiosa revista American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics (AJO-DO) demuestra que los pacientes que corrigen su oclusión o mordida con un tratamiento de ortodoncia tienen mejores digestiones.

En el estudio se analizaron una serie de parámetros que determinaban el vaciado gástrico en pacientes que presentaban maloclusiones dentales, antes y después de seguir tratamiento ortodóntico. La mayoria de los pacientes presentaron una mayor eficacia masticatioria tras el tratamiento de ortodoncia y un vaciado gástrico más rápido. 

La conclusión a la que debes llegar es que poner los dientes en "su sitio" con un tratamiento de ortodoncia no es sólo para conseguir una sonrisa bonita, sino para mejorar TU SALUD.

En tu próxima cita en CASHER DENTAL pregúntale a tu dentista como mejorar tu oclusión y TU SALUD.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: