Campaña para promoción de la salud dental en niños con Síndrome de Down

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

18 dic

Campaña para promoción de la salud dental en niños con Síndrome de Down

CASHER DENTAL colabora con la Asociación Alicantina de Síndrome de Down en la prevención de las enfermedades buco-dentales.

Como todos los años, la clínica dental Casher realizó su programa de prevención de enfermedades bucodentales con la Asociación Alicantina de Síndrome de Down.

Los miembros de la Asociación acudieron al centro de CASHER DENTAL de Alicante para que el Dr. González les hiciese una revisión y orientase a pacientes y padres en los cuidados necesarios para mantener unos dientes sanos, así como para explicarles a los padres las afecciones bucodentales más típicas que presentan.

Para el equipo de CASHER DENTAL fue una satisfacción comprobar que muchos de los chicos y chicas que acudieron los años anteriores, vuelven, y lo hacen con unas bocas más sanas ya que en mensaje de que "más vale prevenir que empastar" ha calado en muchos de ellos. Igualmente produce mucha satisfacción ver que nuevos miembros de la Asociación acuden y resuelven muchas de las dudas que tienen, algunas tan simples como "cómo tienen que cepillar sus dientes" a algunas más complejas como "maloclusiones o problemas de mordida más frecuentes".    

"Más vale prevenir que empastar" no es una simple ocurrencia o juego de palabras. En estos chicos/as es fundamental. En muchos casos son pacientes muy colaboradores a la hora de seguir tratamiento en el sillón dental, pero en otros es bastante complicado. Por no decir que ni a ellos ni a ninguno de nosotros nos es "apetecible" seguir tratamientos médicos u odontológicos.

Seguir una higiene diaria adecuada proporciona salud y evita muchas molestias a cualquier persona, no sólo a ellos. Unos minutos de cada día de tu tiempo supone que puedas lucir una sonrisa bonita y limpia sin tener que recurrir a complejos tratamientos de odontología.

Acudir una clínica dental como hacen los chicos/as de la Asociación Alicantina de Síndrome de Down para aprender unas normas básicas de cuidados dentales es una gran iniciativa , ya que así se les puede resolver otras dudas más complejas. Pero hoy en día, gracias a Internet es muy fácil aprender a cuidarse los dientes.

 

Este video del Colegio de Dentistas es muy útil, pero si buscas detenidamente puedes encontrar con facilidad videos de como usar cepillos de dientes manuales, cepillos de dientes eléctricos, seda dental, cepillos interproximales o interdentales, etc.

Recuerda: Cuidar de tu boca es cuidar de tu salud. 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: