Caso del Mes de Agosto 2020

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

13 ago

Caso del Mes de Agosto 2020

En el siguiente caso el doctor González resuelve un problema oclusal o de mordida y de apiñamiento dental con los alineadores transparentes de INVISALIGN.

La paciente de este caso acudió a la consulta de ortodoncia de CASHER DENTAL porque quería mejorar su sonrisa. Tenía los dientes superiores bastante descolocados y le afectaban negativamente a su sonrisa.

Tras la exploración inicial, el doctor González le explicó que aparte de los dientes anteriores descolocados o apiñados que tanto le preocupaban, mordía mal en el lado izquierdo ya que en ese lado la arcada dental superior quedaba adelantada respecto de la arcada inferior.

Como a todos sus pacientes le aconsejó hacer un estudio cefalométrico para completar el diagnóstico. Tras el mismo el doctor le explicó que el apiñamiento era más importante de lo que aparentaba.

En ciertos casos, cuando el apiñamiento es importante es necesario recurrir a las extracciones dentales para aliviar el espacio. El caso de esta paciente no llegaba a este extremo pero tampoco permitía hacer movimientos muy largos. Pero existía la posibilidad de hacer stripping, es decir, recontornear los dientes para reducir el espacio que ocupan dentro de la arcada dental.

Para realizar esto con mayor control el doctor le explicó que INVISALIGN era la mejor opción gracias a su software clincheck que permitía calcular con mayor precisión el stripping necesario. Además, INVISALIGN le permitía corregir la mordida del lado izquierdo de su boca sin tener que recurrir extracciones dentales gracias a su biomecánica de distalización secuencial.

La paciente no tuvo que pensarlo mucho. Ella venía con la idea de seguir un tratamiento de ortodoncia estética, brakets estéticos de porcelana o alineadores transparentes. Además la idea de quitarse dientes no le apetecía nada de nada.

Así pues se confeccionaron los alineadores y comenzó el tratamiento. En las sucesivas citas se realizaron las revisiones pertinentes y las sesiones de stripping programadas. Tras siete meses de tratamiento se terminó con el set de alineadores.

sonrisa final

El doctor le explicó a la paciente que se podían corregir una serie de detalles pero la paciente estaba muy satisfecha con el resultado obtenido y rechazó hacer un refinamiento (confección de un nuevo set de alineadores). Así se concluyó el tratamiento y se le entregó a la paciente la aparatología de retención para evitar que se pudieran descolocar los dientes en el futuro.

INVISALIGN es una opción de tratamiento eficaz que puede corregir problemas dentales en un periodo de tiempo relativamente corto y además de una manera estética y discreta para el paciente.


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: