¿Cuántos implantes dentales se colocan en España?

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

04 nov

¿Cuántos implantes dentales se colocan en España?

Cifras y datos de implantes dentales en España

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más conocidos en la clínica dental de Alicante. La implantología dental es un área que requiere formación y experiencia, por lo que no debemos dejarnos llevar por ofertas o precios imposibles, sino confiar en verdaderos profesionales de la salud bucodental. Con nuestros dentistas estarás en buenas manos.

Los implantes dentales reponen o sustituyen un diente que previamente se ha perdido por caries o problemas de encías severos. En España, un total de más 25 millones de ciudadanos ha perdido, como mínimo, un diente.

La pérdida de un diente implica problemas a la hora de masticar, sonreír e incluso puede derivar en acumulación de sarro, caries o movimientos dentales en esa zona.

La mayoría de los implantes dentales son de zirconio o titanio. Estos implantes se colocan en el tejido óseo para simular la raíz del diente que se nos ha caído.

Aquí tenéis una guía de implantes dentales donde explicamos en qué consisten y cómo es el proceso desde el diagnóstico hasta la osteointegración.

La edad es la principal causa de la pérdida de dientes, ya que cuanto más mayores somos más probabilidades tenemos de perder un diente por desgaste, traumatismo, mala higiene dental, etc.

En España se colocan casi 1.500.000 de implantes dentales cada año, esto implica una media de más de 4.000 implantes cada día.

Es evidente que la pérdida dentaria es un problema que afecta a gran parte de la población, por lo que si quieres prevenirla lo mejor que puedes hacer es acudir a revisión con la clínica dental en Alicante Casher y dejarte asesorar por los dentistas por lo menos 1 vez al año y cuidar tu boca.

 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: