Dentista en Alicante te explica cómo realizar un correcto cepillado de dientes

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

Paciente en dentista durante control en clinica dental
03 dic

Dentista en Alicante te explica cómo realizar un correcto cepillado de dientes

Una correcta higiene bucal puede incluir el uso de algunos otros elementos aparte del cepillo de dientes tradicional. Casher, clinica dental en Alicante te enseña sobre el uso de la seda dental, cepillos interedentales y el enjuague bucal.


Es bien conocido el método de lavarse los dientes con cepillo y pasta dental. Pero, desde la clínica dental en Alicante, queremos informaros de la importancia que tienen otros elementos aparte del cepillo de dientes como son el uso de cepillos interdentales o el enjuague bucal.

La flora bucal y la flora microbiana cambian con el paso de los años y con ello estamos más predispuestos a tener caries. Debido a que existen más de 700 especies distintas de bacterias, hay que tener en cuenta que ciertas provocan la proliferación de patologías bucales. Considerando que en nuestra boca aparece la tan conocida placa bacteriana.

“Si queremos tener una limpieza bucal 100% completa hay que introducir en la rutina otros utensilios que alcancen esas zonas de muy difícil acceso.”


 

La correcta técnica del cepillado de dientes

Cepillarse los dientes es un hábito muy expandido entre los españoles. Los datos indican que el 80% de la población lo hace 2 veces al día, de este 80%, el 34% lo hace utilizando cepillo y pasta de dientes. A pesar de que los dentistas especializados señalan que es un buen hábito, no tenemos bastante con cepillo y pasta dentífrica, hay que añadir a la limpieza de dientes herramientas interdentales y enjuagues bucales.

Consideramos que tener una técnica adecuada de cepillado es muy importante, por ello anteriormente hemos compartido algunos trucos útiles para mejorar la forma de mantener limpios tus dientes.

Una adecuada limpieza bucal, con movimientos arriba y abajo es lo que suelen aconsejar la mayoría de los dentistas. En la clínica dental en Alicante se recomienda una limpieza exhaustiva entre los espacios dentales, pues de no ser así, la limpieza solamente tiene efecto en el 60% de la cavidad bucal.

Para los huecos usar cepillos interdentales

Casher dentista en Alicante, recomienda llegar a tener una limpieza bucal al 100%, para ello es fundamental usar los cepillos interdentales que llegan a los huecos más recónditos. En el mercado hay de varios tamaños, en función del diámetro entre los dientes, esto hace más fácil hallar el cepillo específico para cada caso.

Es más, los cepillos interdentales están compuestos de 2 áreas de color que facilitan información cuando se usan. Es decir, la parte más oscura indica si hay sarro y la parte clara o blanca si hay sangrado de encías. Además, hay una creencia equivocada respecto a los cepillos interdentales, ya que, en lugar de hacer sangrar las encías, evita la gingivitis.

Para los espacios cerrados usar las sedas, los hilos y las cintas

Si por el contrario no se tienen espacios abiertos, los dientes están perfectamente juntos y sin espacios donde queden restos de comida, es el momento de usar las sedas, los hilos y las cintas. Pues son ideales para acabar con el sarro que se genera entre los dientes. Tan solo un simple deslizado en cualquier caso sería suficiente para acabar con cualquier resto de comida

La clínica dental en Alicante te reta

Hay que tener en cuenta que en los espacios que el cepillo de dientes no alcanza, el cepillo interdental sí alcanza. Por ello, hay que mentalizarse de la relevancia que tiene una óptima higiene bucal para el bienestar de la persona. Pues un buen hábito de limpieza bucal diario es fundamental.

Desde el dentista en Alicante nos esforzamos en trabajar para concienciar a la gente, haciendo una sociedad española que goza de una inmejorable salud bucal. Además, queremos informar de la relevancia que tiene la prevención y la conservación bucodental para una buena salud general. Estando estrechamente ligado a enfermedades cardiovasculares y la diabetes, entre otras.


 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: